Antoni Gutiérrez-Rubí

Artículos y reflexiones

Menú principal:

Snapchat en política
Más información
La transformación digital y móvil de la comunicación política
Más información
La política en tiempos de WhatsApp
Descárgatelo
Tecnopolítica
Descárgatelo

Artículos Monarquía Española (2011-2014)
Descárgatelo

50 años del discurso ‘I have a dream’
Descárgatelo

Otro modelo de partido es posible
Descárgatelo

Manifesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes
Descárgatelo

Elecciones USA 2012: Los 12 factores decisivos
¿Qué se dice de este libro?
Comprar (versión ePub)

La política vigilada
¿Qué se dice de este libro?
Comprar (versión papel/ versión ePub)

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Micropolítica
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Lecciones de Brawn GP
¿Qué se dice de este libro?

Políticas
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo
Cómpralo
Otros libros y documentos:





Descárgatelo


Descárgatelo



Slideshare




Miembro de:


ADECEC


ACOP


ACCIEP


DIRCOM


EAPC


AAPC


AAPC


"Cualquier poder tiende a ir hasta el límite de su poder. ¡Ha llegado la hora de la vigilancia!"
Tucídides

RSS Focus Press

RSS Re(d)pública

Búsqueda






Nuestras sesiones:

#viernes13

gutierrez-rubi.es/viernes13

Mi proyecto compartido con Juan Freire:

LABO

Laboratorio de Tendencias
en Tumblr

Mi proyecto compartido
con Jaume Bellmunt:

Taller
de Política

www.tallerdepolitica.org

Mi proyecto compartido
con Francis Pisani:

Re(d)pública

en Tumblr

Archivos

Suscríbete por correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

POLÍTICAS. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado

Políticas

1. ¿Qué se dice de este libro?
2. Artículos del autor relacionados con el libro
3. Colección Planta29 (Dominio Público)
4. Dossier de prensa
5. Descárgatelo (versión pdf)

1. ¿Qué se dice de este libro?
El sábado día 12 de julio hubo un acto de presentación en Roses (Girona). El 17 de junio se presentó el libro en Barcelona. También, en mayo, tuvo lugar el acto de presentación de POLÍTICAS en Madrid. Podéis leer las distintas intervenciones e información recogida por las agencias de medios.

- “Políticas ha salido de imprenta. Leo y releo y me maravillo. Antoni ha hecho algo hermoso.” (Sigue leyendo). David de Ugarte.

- “El libro tiene otra lectura imprescindible para los hombres, especialmente si son políticos. Toni defiende una forma diferente de política asociada al liderazgo femenino, pero que en mi opinión debería extenderse también a muchos hombres que siguen haciendo política con modelos claramente inadecuados para los tiempos en que vivimos” (Sigue leyendo) (Juan Freire).

- “No se trata de ver, se trata de fijar la atención con voluntad e intención. Antoni la ha fijado en las políticas -en su doble acepción: mujeres y formas de manejar lo público- y desde ahí ha creado un libro necesario”. Nuria Varela.

- “Por muchas razones Antoni Gutiérrez-Rubí, autor de Políticas (Colección Planta 29, Sociedad de las Indias Electrónicas, Ediciones El Cobre) me parece un hermano”. (Sigue leyendo). Juan Urrutia.

- “Políticas espero sea todo un éxito de ventas lo que no parece dificil a la luz de esta especie de recensión avant la lettre.” (Sigue leyendo). Juan Urrutia

- “Antoni Gutiérrez-Rubí ya era escritor antes que blogger, y acaba de presentar su última obra. Se llama solamente “Políticas”, y habla de ellas, de las mujeres protagonistas del poder, y de como lo ejercen”. (Sigue leyendo). César Calderón.

- “Aunque en el libro Antoni solo nos contara la mitad de lo que sabe, ya merecería la pena leerlo”. (Sigue leyendo). Xavier Peytibi.

- “Una anàlisi sobre les estratègies pde les dones polítiques per poder sobreviure en un món emminentment dominat per homes. Bona feina Antoni.” (Sigue leyendo). Roc Fernàndez.

- Antoni Gutiérrez-Rubí ha publicat el llibre “Políticas” que espero poder llegir en breu a veure si hi trobo respostes a aquestes preguntes…(Sigue leyendo). Albert Medrán.

- Antoni Gutiérrez-Rubí aporta a través de este libro su experiencia como consultor de comunicación y asesor político para llevar adelante una reflexión imprescindible sobre la nueva presencia de las mujeres en la política. (Sigue leyendo). Montserrat Boix.

- “Políticas”, todo un contrapunto para las nefastas declaraciones de Berlusconi. (Sigue leyendo). Rosa Jiménez Cano.

-“Antoni ha escrito un magnífico ensayo sobre los nuevos liderazgos femeninos. Las políticas (de) las redes.” (Sigue leyendo). David Ballota.

- “A priori me parece muy interesante. Igual de interesante me parece su forma de describir una sensación que comparto en un 100%: ‘La misoginia y el machismo están instalados en la política, tanto en la derecha como en la izquierda’. Nada más cierto! (Sigue leyendo). Sebastián Lorenzo.

- “Gràcies Antoni, pel llibre i pel teu compromís, sens dubte necessitem cada dia més homes compromesos per la igualtat d’oportunitat de totes les dones, com molt bé diu la cita que has recordat.” (Sigue leyendo). Lourdes Muñoz Santamaría.

- El escritor y blogger Antoni Gutiérrez-Rubí presentó hoy su libro en el que ha puesto el foco sobre la forma en que se ejerce el liderazgo femenino. El libro viene precedido de excelentes comentarios. (Sigue leyendo). Javier Noguera.

- Hoy quiero compartir dos párrafos de Políticas, de Antoni Gutiérrez-Rubí. Es un libro que tue la suerte de leer y el privilegio de poder hacerlo hace ya unas semans (¡gracias!). (Sigue leyendo). Versvs blog.

- Antoni Gutiérrez-Rubí ocupou un espazo con tamén moito simbolismo, Blanquerna (centro cultural catalan no centro de Madrid, ao carón do Círculo de Belas Artes e enfronte dunha das sedes do Instituto Cervantes) para falar de Políticas, un recente libro que podes descargar da rede. (Sigue leyendo). Contos de estrelas e limons.

- “Coincido con Antoni en que la participación de las mujeres en la política representa un elemento innovador y con alto potencial transformador de la forma de hacer política y de cómo ésta pueda contagiar la vida cotidiana. El reto es evidente” (…). (Sigue leyendo). Carmen Castro.

- “Las políticas de igualdad de género son cada vez más necesarias y después de escuchar estas intervenciones y de leer este maravilloso libro seguro que te conviertes en militante de su causa”. (Sigue leyendo). La Casa de Babel

- “Lo decíamos la semana pasada en la presentación de POLÍTICAS el libro de Antoni; hay prejuicios tolerados en la política y en el ejercicio del poder; el machismo es uno de ellos. Es como si la percepción dominante fuese que el ambito de la política no es el espacio “natural” de las mujeres; que obviamente se sustenta en una conceptualización del poder de lo más patriarcal. Este es el tufillo que desprenden desde hace tiempo la mayor parte de los reportajes y noticias que los medios de comunicación están publicando sobre las primarias entre Clinton y Obama”. (Sigue leyendo). lkastro.com

- “Interesante, la lectura de Políticas, de Gutiérrez-Rubí. Reflexiones sobre la mujer y el poder y artículos sobre algunas entre las más poderosas. Por Hillary Clinton debe tener el autor especial fascinación, ya que ocupa 20 páginas, contra cuatro del resto. Sin embargo, ya concluye que las cosas apuntan mal, y siento que lo diga sintiéndolo”. (Sigue leyendo). Susana Frouchtmann (El Periódico de Catalunya) (versión pdf)

- “Toni realiza una valoración muy detallada de las principales divergencias en cuanto a la percepción de un político/a por parte del electorado y su traducción práctica. Esclarecedora resulta, por ejemplo, la explicación de por qué en EEUU “es más fácil ser gobernadora que senadora” (palabra clave: ámbito de competencias). Debo confesar que, de página en página, me he dado de bruces con realidades y datos sorprendentes sobre la política en femenino. Me sonrojo cuando recuerdo que soy, precisamente, licenciada en CC. Políticas, aunque recuerdo también que “en mis tiempos” no hubo asignatura ninguna en la facultad en la que el papel de la mujer y sus retos para llegar al poder fueran analizados”. (Sigue leyendo) Neus Arqués, El Blog de Manfatta.

- “Las páginas del libro son un alegato, descomunal y cívico, a favor del mayor protagonismo político de las mujeres, abogando por impregnarlo de emoción y comunicación para poder dotar, a la política, de resortes mucho más humanos que se traduzcan en mayor proximidad de cara a l@s ciudadan@s.” (Sigue leyendo), Diego Cruz (Diario de un transeúnte).

- “A los que nos interesa la política del siglo XXI, Antoni Gutierrez-Rubí nos ha regalado un pequeño tesoro. “Políticas” (Ediciones el Cobre) es una guía para entender las claves de la política moderna en la que la mujer se ha convertido en protagonista, y si me permiten la provocación, en ocasiones también algunos desalmados las utilzan como mercancía.” (Sigue leyendo), Jorge Moragas (La mochila de Jorge Moragas)

- “Aquest llibre és la demostració que hi ha homes profundament compromesos amb la lluita per la igualtat. Es tracta d’un llibre molt ben escrit i molt suggerent.” (Sigue leyendo), Pia Bosch (Bloc de Pia Bosch).

- “Un libro imprescindible que contribuye a dar respuesta a la pregunta ¿donde están (o estamos) las mujeres?. Vivimos en un mundo tan cambiante que es un acierto necesario que existan reflexiones como estas que nos situén en el cruce entre los nuevos retos y los retos de siempre.” (Sigue leyendo), Ana Concejo (Nubes Negras).

- “L’autor visualitza la realitat de les dones a la nostra societat, sobretot en el terreny de la política. Tot i que podem pensar que és extrapolable a la resta d’àmbits… Plasma la desigualtat en l’accés a llocs de responsabilitat i com els ciutadans analitzem, percebem i “jutgem” diferent als homes i les dones tot i que tinguem el mateix comportament (…) Entenc que llibres com aquests són els què ens ajuden a obrir els ulls. Per tant, Antoni, gràcies.” (Sigue leyendo), blog de Helena Fortuny.

- “El libro de Antoni Gutiérrez-Rubí es brillante y novedoso (…). El autor, con una prosa directa y clara, hace un análisis certero de la situación actual de la mujer respecto al poder y, además, logra transmitir algunas ideas fuerza” (Seguir leyendo). Carme García Lores (Fragments interiors).

- “Sin embargo, no debemos obviar que la red tiene nombre y es femenina, como la libertad, la igualdad y la Tierra son femeninas. En este cambio, nosotras estamos porque con nuestras palabras más nuestras ideas entre hombres y mujeres juntos podemos cambiar la historia del mundo, aunque pueda resultarles un tanto utópico. Gracias por empoderar a nuestras compañeras, Antoni Gutiérrez Rubí.” (Seguir leyendo) Saro Hernández (Rosa Roja del Desierto)

- “L’autor visualitza la realitat de les dones a la nostra societat, sobretot en el terreny de la política. Tot i que podem pensar que és extrapolable a la resta d’àmbits… Plasma la desigualtat en l’accés a llocs de responsabilitat i com els ciutadans analitzem, percebem i “jutgem” diferent als homes i les dones tot i que tinguem el mateix comportament.” (Seguir leyendo), Helena Fortuny (Reflexions, idees de: Políticas, d’Antoni Gutiérrez- Rubí)

Artículos y sitios de interés:
- Women in International Politics (firstladies.international, de Ewa Widlak @Evqua)
- Elijamos una Ms. Europa (Soledad Gallego. El País, 27.09.2009)
– Mujeres: ¡Ocupad la red! (pág.1) (pág.2) (Maite Gutiérrez. La Vanguardia, 25.08.2009)
Entevista a Hillary Clinton: “Si no se dan más responsabilidades a las mujeres, no cumpliremos nuestros objetivos políticos.” (Mark Lander. El País, 6.09.2009)
Eurocúpula sin mujeres. Las mujeres se movilizan para hacerse un hueco al mando de la UE (20.07.2009)
El talento femenino se hace más visible en tiempo de crisis (La Vanguardia, 17.07.2009)
La influencia ‘prohibida? de las primeras damas (Gabriela Cañas. El País, 14.06.2009)
Las mujeres duplican su presencia en la red (01.06.2009) (Descargar el Informe)
¿Qué pintan las mujeres? (Gemma Tramullas. La Vanguardia, 07.05.2009)
Rehenes de su feminidad (1) (página 2) (Silvia Hinojosa. La Vanguardia, 17.05.2009)
De la cuota a la cúpula (Joana Bonet. La Vanguardia, 03.08.2008)
Presidentas americanas (Soledad Gallego. El País, 19.10.2008)
¿Quién lleva los pantalones en Turquía? (Ricardo Ginés. La Vanguardia, 23.02.2009)
Nos falta liderazgo femenino (Cristina Galindo. El País, 25.03.2009)
Los expertos apuestan por más liderazgo femenino como solución a la crisis global (Noticias Cristianas. 30.03.2009)

Vídeos:
Gigantes y cabezudos. Si las mujeres mandasen. M. Fernández Caballero

Estudios e informes:
The Shriver Report. A Woman’s Nation Changes Everything (16.10.2009)

Libros:
10 Books Any Self-Respecting Feminist Needs on Her Shelf

Pioneras:
La primera gondolera (El Periódico, 18.09.2009)
Una mujer se viste por vez primera el fajín de Estado Mayor (Miguel González. El País, 30.06.2009)
Una mujer árabe preside por primera vez el Consejo de Seguridad de la ONU (La Vanguardia, 3.04.2015)

Entrevistas:
(02.10.2008). Catalunya Ràdio, “L’oracle” con Xavier Graset.
(20.09.2008). TVC-C33, programa “Millennium” con Ramon Colom.
(26.06.2008). Cadena Ser, “Hoy por hoy” con Carles Francino.

Reseñas y referencias al libro:
- Referencia en el artículo Mujer no vota a mujer (ABC, 07.09.08), por Rafael Rubio.
– Referencia en el artículo Mujeres y política (El Periódico, 15.09.08), por Carles Duarte.
– Reseña en la revista de verano Barcelona Divina (junio 2008), por Susana Frouchtmann.
– Ressenya del llibre a Arc de Berà Edicions.
- El Periódico de Catalunya hace una referencia al libro en el Suplemento Libros/Lecturas “en la estantería” (16.04.08).
– El Diario Público dedica un especial de 11 páginas a las políticas de igualdad y recoge en el artículo “El Gobierno es ya un espejo de lo que ocurre en la calle” (20.04.08) una entrevista realizada con motivo de la publicación del libro.
– La Gaceta de los Negocios en su artículo “La influencia política femenina crece poco a poco en el mundo” (versión pdf) (28.05.08) hace referencia al peso específico de las mujeres en política tomando como referencia el libro POLÍTICAS.
– El Butlletí TRIA-Selecció d’informació d’interès polític- de la FRC fa una ressenya del llibre: “Antoni Gutiérrez-Rubí ha escrit un llibre que és, com ell mateix afirma ‘una petita contribució de gratitud i de compromís amb les dones polítiques’. (Seguir llegint).

2. Artículos de autor relacionados con el libro:
- Políticas para otra política. Diario Público (15.04.08)
Chacón: toque de corneta. El Periódico (16.04.08)
El rosa que molesta. Revista Marie Claire (16.05.2008)
Cara y cruz de Bibiana Aído (30.03.2009)
Poder en femenino. Revista Marie Claire (Febrero 2009)

En este post, escrito con motivo del Día Internacional de la Mujer, podéis encontrar enlaces a documentos de interés sobre la situación de la mujer en Europa, o las diferencias de retribución entre mujeres y hombres, entre otras referencias.

3. Colección Planta29 (Dominio Público)
Colección Planta29 es una iniciativa de ElCobre Ediciones, Sociedad de las Indias Electrónicas y BBVA. Publica aquellos enfoques y autores innovadores que desde nuestro ámbito lingüístico abordan, muchas veces con años de adelanto respecto a las referencias anglosajonas, los nuevos conceptos sobre los que en nuestro espacio cultural comienza a articularse la comprensión de la sociedad red. La colección incluirá además, no numeradas, una serie de guías orientadas a ubicar al lector en los nuevos mapas de la identidad y la información. Libros que como La gran guía de los blogs o la Guía de estilo del español compartido en Internet, aparecerán anualmente. Los dos primeros títulos que se han presentado han sido: El poder de las redes, de David de Ugarte y La gran Guía de los Blogs. 2008, de Francisco Polo y Rosa Jiménez Cano.
Todos los libros de esta colección se publican, por expresa voluntad de autores y editores, bajo las mismas condiciones de protección de la propiedad intelectual que el tradicional Dominio Público. Pueden por tanto, copiarse, reproducirse y citarse libremente por cualquier medio, siempre que se respeten los derechos morales de autores y editores. El paso de una obra al dominio público supone el fin de los derechos económicos del autor sobre ella, pero no de los derechos morales, que son inextinguibles.

4. Dossier de prensa (descargar versión pdf)

5. Descárgatelo (versión pdf)

Comprar:
Casa del libro.com
Laie

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1


Comentarios en Facebook