InicioComunicación empresarialZL 11. Manifiesto Cluetrain

ZL 11. Manifiesto Cluetrain

Publicado en:

Zona libros

ManifiestoManifiesto Cluetrain
El ocaso de la empresa convencional
Rick Levine, Christopher Locke, Dock Searls, David Weinberger

Comprar libro
Leer libro (en inglés)

El Manifiesto Cluetrain es un listado de 95 conclusiones, ordenadas y presentadas como un manifiesto, que reivindican el impacto de Internet y otras redes, en la comunicación entre grupos. Sus autores inciden así en el nuevo tipo de relaciones comerciales que han aparecido con la web. Con su publicación en el año 2000 este libro fue uno de los libros fundacionales del concepto Web 2.0.

Agradezco al Departamento de Comunicación de Ediciones Deusto el envío de un ejemplar de esta edición gratuita en castellano, que han lanzado a poco de cumplirse el décimo aniversario de su publicación original.

Todas aquellas personas que estén interesadas en el libro pueden solicitar un ejemplar gratuito a través de su página web.

En el libro, Levine, Locke, Searls y Weinberger definen los mercados como «conversaciones» en las que las empresas han de encontrar su hueco. El objetivo es poder comunicarse de forma «directa y personal» con el consumidor. Un agente activo, capaz de compartir sus experiencias y opiniones en Internet. El Manifiesto Cluetrain asume que Internet es el causante de que los consumidores hablen entre ellos y el mercado se vuelva más inteligente.

Eric Severson, consultor ejecutivo de IBM Global Services ha dicho «este libro ilumina el camino hacia el siglo XXI para las e-empresas, grandes o pequeñas». No obstante, desde que saliera a la luz su primera edición el mensaje del Manifiesto no ha hecho más que cobrar sentido.  Seth Godin, experto en marketing y autor de numerosos bestsellers, concluye: «Si cree que no necesita este libro para entender mejor su mercado… Se habrá equivocado dos veces.» Y es que para muchos este libro un todo un referente del cambio de paradigma que se ha producido en las relaciones comerciales.

OTRAS REFERENCIAS AL LIBRO:
http://www.cluetrain.com/
http://www.tremendo.com/cluetrain/
http://www.e-deusto.com/libro/el-manifiesto-cluetrain.html
http://www.lastinfoo.com/20080709-manifiesto-cluetrain-exito-comunicacional.html
http://www.enriquedans.com/2008/12/el-manifiesto-cluetrain-en-espanol-y-gratis.html
http://www.infonomia.com/if/articulo.php?id=242&if=59
http://www.documentalistaenredado.net/761/el-manifiesto-cluetrain-en-castellano/

 

Otros contenidos

Maneras de pensar

La tecnología, nos guste o no, moldea nuestro cerebro. Así lo destacaba el neurocientífico David Bueno en su libro Cerebroflexia (2016) y seguramente hoy, a la luz del...

Cómo será la política en el metaverso

En noviembre de 2021, Mark Zuckerberg decidió rebautizar su empresa Facebook como Meta y trazó así la hoja de ruta que seguirá la compañía...

Keynote en Tech Spirit Barcelona sobre ARTivismo y marcas (22 de noviembre)

El próximo lunes, 22 de noviembre, a las 17h, tengo el placer de desarrollar una keynote en el Tech Spirit Barcelona, un evento de...

4 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.