InicioComunicaciónLos Piratas desembarcan en Catalunya

Los Piratas desembarcan en Catalunya

Entrevista en agitacionsocial.net para su artículo «Los Piratas desembarcan en Catalunya» (21.09.2010) (leer Artículo completo)

(…) Charlamos con Antoni Gutiérrez-Rubí e Ignacio Martin Granados, dos de las voces que consideramos indispensables en una conversación acerca de  Sociedad, Comunicación, Internet, Redes sociales… Tanto Antoni como Ignacio han sido más que generosos con el tiempo que nos han dedicado. Una conversación con ellos sobre estos temas es como un calidoscopio que va descubriendo nuevas imágenes depende de cómo lo muevas y enfoques. Impagable.  Gracias Antoni e Ignacio por vuestro tiempo.
Sea cual sea nuestro corazón político  todos estamos “obligados” con el partido pirata. Los piratas nos alertan acerca de asuntos que son importantes para todo el conjunto de la sociedad. Libertades e Internet -por decirlo fácil-  es un tema que necesita de toda nuestra atención.
Las amenazas que sufre el ciberespacio son de una magnitud similar a las de nuestro mundo real. La legislación que se está aprobando en el parlamento europeo y en el congreso norteamericano -y en la que realmente los estados de la unión europea solo somos comparsas- regula nuestros derechos al flujo de información, nuestra privacidad individual y respecto a los contenidos a los que accedemos, el uso que se puede hacer de nuestra información y sobre los mecanismos de control y el ordenamiento jurídico aplicable a Internet.

Teniendo en cuenta que nuestra sociedad gira ya en torno a Internet y que nuestra dependencia de la red será cada vez mayor, todo esto son decisiones que afectan de una manera inmediata al mundo en que vivimos. No el del mañana, sino el de hoy.

Se pueden hacer otras muchas valoraciones acerca del fenómeno Pirata. “Una bofetada al sistema” coinciden Antoni e Ignacio. Sin duda. Y la bofetada es bien merecida, en eso creo que estamos todos de acuerdo. (…)

Enlaces de interés:
Los partidos (nativos ) de Internet: de las sedes a las redes

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

14 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.