InicioComunicaciónZL 30. Mundo Twitter

ZL 30. Mundo Twitter

Publicado en: Zona Libros

Mundo Twitter
José Luis Orihuela
PlanetadeLibros
Colección: Alienta

Twitter es una herramienta paradójica: nunca fue tan sencillo hacer algo tan complicado, ni tan complicado hacer algo tan sencillo. Compartir información con gente a la que le importas mediante mensajes de texto de hasta 140 caracteres, es sólo la mitad. Acceder en tiempo real a la vida de la gente que te importa, es la otra mitad. Pero en el medio hay más gente. Hay millones de personas y organizaciones conversando sobre las cosas que les importan, y eso lo cambia todo.

Twitter ha cambiado la red y ha completado el giro social que iniciaron los blogs a finales de los noventa. Ahora el planeta entero está conversando y todos podemos escucharlo. También existe la posibilidad de que el planeta entero nos escuche. Al menos una vez. Tenemos 140 caracteres para intentarlo. Muchas veces.

En Mundo Twitter, con prólogo de Alejandro Piscitelli, el profesor José Luis Orihuela explica todos los secretos de este fenómeno que ya cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo y difunde más de 130 millones de mensajes al día. Con este libro, una guía tanto para los que ya están en Twitter como para aquellos que aún no han lanzado su primer tuit, podrá aprender las claves de la escritura en 140 caracteres,  y descubrir cómo puede utilizarlo en el mundo profesional para realizar acciones de marketin online.

Además incluye un listado de los mejores 140 tuiteros de cada campo y una selección de los mejores tuits.

OTROS ENLACES SOBRE EL LIBRO:
Análisis de Medios: Mundo Twitter, el nuevo libro de J.L. Orihuela
Presentación en Madrid (20 de junio de 2011)
Presentación en Barcelona (21 de junio de 2011)

OTROS ENLACES DE INTERÉS:
100 herramientas de Twitter divididas por categorías (Social Bla Bla, 11.07.2011)
25 libros y manuales gratuitos en español sobre Twitter (GeeksRoom)
– 7 Herramientas gratuitas para medir la influencia en Twitter de tu marca o empresa (y compararla) (Hablando en corto, 22.01.2012)

Otros contenidos

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...

«Brevedad y claridad deberían ser derechos políticos de la ciudadanía» (Entrevista en El País América)

Entrevista con Francesco Manetto (@fmanetto) para El País América, con motivo de la publicación de mi nuevo libro Breve elogio de la brevedad, que...

23 COMENTARIOS

  1. Sr. Antoni Gutiérrez, mis más profundo respeto para usted, mi nombre es; Franklin Solano de Rep. Dominicana, estuve mirando en la tv su conferencia en el país y me llamo mucho a la atención su forma de exponer y expresarse. Yo estoy estudiando Psicología Clínica y soy escritor de poemas, y tengo la faculta de escribir y elaborar discursos políticos, me gustaría tener el privilegio de poder hablar con usted cuando sea posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.