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Cava&Twitts 2009

El pasado miércoles 29 de abril se celebró el 7º Cava&Twitts sobre reputación personal y corporativa en la red, en la que tuve el placer de responder a las preguntas del público y de Marc Cortés, que actuaba de moderador, junto a Neus Arqués, coautora del libro «Visibilidad«.
Para empezar, quise indicar las ocho claves del éxito que creo son necesarias para una buena reputación online, y que ejemplaricé con la misma clave del éxito de «Cava&Twitts» (ver documento power point).

1. La identidad de una marca debe ser personal, auténtica y original, y debemos poder identificar a las personas que forman parte de esa marca. Las marcas son personas, como los mercados son conversaciones.

2. Importancia del naming. El nombre es una de las cosas más importantes de una empresa, debe ser original, tener buena gráfica y ser comunicable y memorable.

3. En la identidad de una empresa es importante la constancia, la continuidad, la perseverancia. La identidad debe estar en construcción permanente.

4. La innovación, la creatividad, debe ser constante. Hay que renovarse e ir renovando continuamente. Las marcas que no innovan mueren. Reinvención y reinnovación.

5. La empresa o la marca deben ser cordiales, amables en su relación con los demás y en sus formas y fondos. Deben comunicar en positivo. La forma es fondo. Hay que reivindicar, también, el sentido del humor.

6. La identidad es la misma off y on. Ambas identidades son duales, se refuerzan mutuamente y se ayudan en la actual sociedad red, se retroalimentan.

7. La buena identidad es la identidad relacional, hay que relacionarse con gente, comunicarse, ampliar las fronteras. La identidad se mide por las relaciones.

8. Hay que compartir el conocimiento, no sólo durante las actividades normales, sino a través de la red, creando conversaciones que acerquen y unan a los consumidores con la empresa.

Y nada mejor que hacer todo esto con una copa de cava en la mano.

Se puede ver todo lo que se dijo, se opinó y se preguntó en http://cavaandtwitts.splitweet.com/; el resúmen en http://www.cavaandtwitts.com/resumen-cavatwitts-reputacion-personal-y-corporativa/.
También podéis acceder a mi cuenta en Twitter.

Más referencias a la charla:
http://www.seniorm.com/un-cava-twitts-de-mucha-reputacion-digital.html
http://blogocorp.blogspot.com/2009/04/reflexiones-sobre-el-c-de-reputacion.html
http://qtorb.blogspot.com/2009/04/reputacion-personal-corporativay.html
http://www.trabajoxpress.es/rap/es-es/blog/post/Identidad-digital-y-reputacion-en-el-Cava-Twitts.aspx
http://mcimino.wordpress.com/2009/04/30/un-ejemplo-de-reputacion-on-y-off-line-cavatwitts
http://vramosp.wordpress.com/2009/05/01/cava-twitts-29-de-abril/#comment-634

Otros artículos interesantes sobre identidad y reputación personal y corporativa:
¿Las personas debemos tener identidad digital? Cómo construirla. Juan Freire [Sesión web de la Generalitat de Catalunya]
¿Quieres Saber Qué Es La Reputación Online? Iván Pino
Domino’s Pizza, los medios sociales atacan de nuevo. ETC

Artículos relacionados:
La cuestionada reputación de la RSE
Revista Ser Responsable, Número 3 Mayo-Junio 2007
La reputación responsable
Revista Dosdoce, Número 3 Julio-Agosto 2004

Artículos de interés:
¿Y tú me lo preguntas? La marca eres tú
Fuente: El Mundo (21.06.09)
Los jovénes ya se preocupan por su perfil en las redes (Javier Salas)
Fuente: Público (01.07.2009)
La marca soy yo (Javier Martín)
Fuente: El País (25.04.2009)
Dime cómo eres y te devolveré tu imagen
Fuente: El País (22.11.2009)

Enlaces de interés:
Directorio de empresas y profesionales de la Reputación
Fuente: Collabtopia (17.06.2009)

40 of the Best Twitter Brands and the People Behind Them
Fuente: Mashable The Social Media Guide (21.01.2009)

Creadas 6 millones de URLS personales en Facebook
Fuente: The New York Times BITS (15.06.2009)

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15 COMENTARIOS

  1. Nos pusimos rojos y me vuelvo a poner rojo leyendo los 8 puntos que comentas… servir de ejemplo para algo tan importante como la gestión de la reputación y más viniendo de ti es un honor.
    gracias por comaprtir con nosotros, en Cava&Twitts, un poco de tu sabiduría.
    un abrazo

  2. […] Dimarts passat, a la secció d’internet que faig aquest estiu al programa L’Hora L de SER Penedès-Garraf vam parlar de reputació digital i vam posar força èmfasi en aquest nou personatge, el paper del Community Manager. Empreses com Ford i BBVA tenen ja persones dedicades només això. Ser 2.0 no és tenir un perfil a la xarxa social virtual que sigui on anar vomitant informació. Es tracta de fer seguiment del què es cou al teu sector i parlar-ne tenint, per exemple, un blog corporatiu. És important veure què es diu de tu (monitoring) i no tallar-se per fer comentaris i oferir els contrastos necessaris. Aquesta participació reforçarà la notorietat, credibilitat i posicionament, al mateix temps que ajudarà a la difusió. Tenir presència a la xarxa no és, només, utilitzar internet com un mostrador més. El discurs no ha de ser unidireccional. I aquest nou perfil busca, precisament, participar i aclarir conceptes amb els seus públics. De manera directa i transparent. Donant la cara. Darrerament s’han escrit coses interessants sobre el tema com aquest post de Sergio Escobar o una entrevista de la mateixa Aced a una persona que s’hi dedica. Tot i això, aquest paper encara està verd. Vam referenciar la setena edició del Cava&Twitts que van parlar de reputació digital. […]

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