Copy
Hola,
Aquí tienes una nueva entrega de nuestro boletín LIFE. Espero que te resulte de interés. Seguimos en contacto. Saludos cordiales,
Antoni
@antonigr

LIFE 90
Recursos para la acción política desde el LIderazgo FEmenino
 
#DESTACADAS

«No cuesta dinero, nadie puede decirme que, debido a la pandemia, no puede apoyar el liderazgo de las mujeres». Así lo declara Phumzile Mlambo-Ngcuka, directora de ONU mujeres. En este artículo de El País se hace un repaso al esfuerzo global por el desarrollo en el año en que las mujeres se quedaron al frente de la lucha contra la COVID-19 y sus consecuencias. Leer más: https://bit.ly/3cjsvVF

Mujeres africanas para una sociedad mejor
Como empresarias y creadoras pero, sobre todo, como mujeres; siete emprendedoras y políticas africanas explican cómo han aplicado su experiencia y conocimiento para contribuir a la mejora de sus sociedades. Leer más: https://bit.ly/3tUyLJG
The Science of Women’s Leadership
Alexis Kanda-Olmstead es investigadora académica, directora de Advanced Talent Management de Dartmouth College y fundadora de AKO Collective, una iniciativa para promover el liderazgo femenino. En la presentación de TEDxCSU contó cómo funcionan los prejuicios de género en relación al liderazgo y cómo se sale del estereotipo que paraliza. Leer más: https://bit.ly/3wuj1Pz
VISIBILIDAD
Foro Generación Igualdad
Una reunión mundial en pos de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia. El Foro se inició en la Ciudad de México del 29 al 31 de marzo y culminará en París del 30 de junio al 2 de julio de 2021. En él se presenta un conjunto de acciones concretas, ambiciosas y transformadoras para lograr un efecto inmediato e irreversible en pos de la igualdad de género. Leer más: https://bit.ly/3ehwnYv
Mercado Women Leadership Summit 2021
Revista Mercado celebró la edición Mercado Women Leadership Summit 2021: The Changes Maker, un espacio creado para analizar y discutir la influencia positiva de una generación de mujeres que, a través de su tenacidad, empoderamiento y energía, están transformando la forma de hacer negocios e influir en la sociedad, trazando una nueva ruta de liderazgo en la era pospandemia. Leer más: https://bit.ly/3vDQDJA
IGUALDAD

Consejo de Políticas de Género
El nuevo Consejo de Políticas de Género de la Administración Biden en EE.UU. reportará directamente al presidente y las áreas de políticas específicas como la brecha salarial, el acoso sexual y el cuidado infantil no se separarán de las prioridades más amplias de la Administración, como el cambio climático o la infraestructura.  Leer más: https://nyti.ms/3moycFq

Ciudad «segura para las mujeres» con adaptaciones urbanas 
La ciudad uruguaya de Maldonado se suma a la tendencia mundial para combatir el uso diferente que hombres y mujeres hacen del espacio público debido al acoso sexual callejero. Para eso, la comuna realizará un estudio entre la población femenina del departamento para identificar los obstáculos que encuentran «en la formación urbana y en el acceso a los espacios públicos que les haga sentir miedo». A partir de esa información, elaborará una propuesta de modificaciones urbanas con el objetivo de prevenir el riesgo. Leer más: https://bit.ly/3aZ4vWS
INFORMES

Better Leadership, Better World
Según el informe Better Leadership, Better World, «las mujeres en equipos de dirección aportamos las competencias que se consideran clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible: pensamiento a largo plazo, innovación, colaboración, transparencia, gestión ambiental e inclusión social», señala Elena Blanco en este artículo para Diario Responsable. Leer más: https://bit.ly/3tml6uj


Las mujeres piden a las marcas publicidad sin estereotipos
Las mujeres son decisivas en la mayoría de las compras, pero hasta un 38% no se sienten identificadas con la publicidad de ninguna de las marcas, a las que piden anuncios que fomenten la igualdad y que no se asienten en una diferenciación basada en estereotipos. Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio Meaningful Women 2030 llevado a cabo por Havas Media Group. Leer más: https://bit.ly/3tkn5PD 


Rompiendo el ciclo de prejuicios que afecta a las mujeres líderes
La investigación publicada por Mit Sloan pone el foco sobre cómo a las mujeres se les presentan oportunidades laborales de manera diferente que a los hombres. En el estudio se identificó que la tendencia de algunos tomadores de decisiones organizacionales es a disuadir sutilmente a las mujeres de buscar roles de liderazgo. El artículo concluye con acciones que las organizaciones podrían tomar para mitigar el sesgo y sus efectos. Leer más: https://bit.ly/31QzeAF

INICIATIVAS

Plataforma digital para apoyar la participación de las niñas en la planificación urbana
Her City es una plataforma digital de código abierto que guía a los actores urbanos y a los tomadores de decisiones en el fortalecimiento de la participación de las niñas en la planificación urbana y procesos de diseño. Global Utmaning y ONU-Habitat iniciaron conjuntamente este proyecto con el fin de ayudar a las ciudades a ampliar e incorporar las perspectivas y la participación de las niñas como parte de sus estrategias a largo plazo para construir ciudades y sociedades sostenibles. Leer más: https://bit.ly/2OpgCEz

«Conectadas»
Mercado Libre ha lanzado esta iniciativa, creada junto a Chicas en Tecnología y Reprograma (de Brasil), para acercar más mujeres a la tecnología ofreciendo cursos gratuitos dirigidos a las jóvenes de 14 a 18 años de toda la región, para que puedan entrar y conocer ese mundo y descubran todas sus posibilidades.  Leer más: https://bit.ly/3aX5RBu 

Primer programa de certificación en perspectiva de género
Bridge The Gap y Publicitarias, con el impulso de Iniciativa IDEA, han creado «Sello Púrpura», primer programa de certificación para agencias de comunicación y publicidad de Latinoamérica, cuyo piloto ya está activo en 5 países. Incluye diagnóstico, capacitación, plan de acción y la posibilidad de integrar un directorio regional de agencias certificadas. Leer más: https://bit.ly/2QHv5x1

#RECOMIENDO
  • El mural de la igualdad. Obra de la artista chilena Estefania Leigthon, en el marco de la campaña CONVERSE CITY FORESTS y bajo el concepto «rompamos las barreras de la equidad de género», creada por la marca deportiva CONVERSE se presentó el mural sustentable IGUALDAD que retrata la igualdad de género y racial. Ver más: https://bit.ly/3uvptEN
  • LIFEM Liderazgo Femenino. Un movimiento social en pro de las mujeres. un movimiento de liderazgo femenino bajo el que se inscriben todo tipo de iniciativas y actividades relacionadas con el liderazgo. Un movimiento que posiciona tanto a mujeres como a empresas, consiguiendo la distinción y cumpliendo con los compromisos de Igualdad de Oportunidades en el ámbito laboral. https://www.lifem.es






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Antoni Gutiérrez-Rubí · Consell de Cent, 159, Local A · Barcelona, Cataluña 08015 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp