Copy

LiFe: Liderazgo Feminista

Recursos inspiracionales para la acción y la comunicación políticas.
El liderazgo feminista es uno de los principales retos de nuestras sociedades contemporáneas. Poner en valor la labor de mujeres pioneras, visibilizar las políticas, medidas y regulaciones que se están desarrollando, así como iniciativas en distintos ámbitos es el objetivo de este boletín. A continuación, compartimos una selección de contenidos que esperamos que sean de interés. 

Una reflexión inicial

En la última Asamblea General de la ONU, de las 190 intervenciones de mandatarios y mandatarias que intervinieron en el Debate General de Alto Nivel, solo 23 fueron de mujeres. Una cifra mejor que la del año pasado (18) y que la del anterior (9), pero que sigue poniendo en evidencia que aún falta mucho camino por recorrer. Concretamente, según ONU Mujeres, si seguimos como hasta ahora, todavía faltarían 130 años para llegar a la igualdad de género en estos espacios de liderazgo.

Júlia Alsina (@julialsina)

Destacamos...

Samantha Cristoforetti, primera mujer europea comandante de la estación espacial

Desde que la inspiradora de la muñeca Barbie astronauta llegó a la EEI hace 4 meses, ya suma en su CV ser la primera mujer europea en pasear por el espacio, ejercer de responsable de los módulos y componentes de la estación estadounidenses, europeos, japoneses y canadienses, y llevar a cabo algunos experimentos en microgravedad de la ESA bajo la misión Minerva. Leer más.
 
Becas Santander Women

Existen oportunidades formativas que fomentan el liderazgo femenino, incentivando a las mujeres a adquirir las habilidades necesarias para desempeñar cargos de alta responsabilidad. Un ejemplo es la convocatoria de Becas Santander Women | Emerging Leaders 2022 - LSE, de Banco Santander junto con London School of Economics and Political Science, que parten de la necesidad y la voluntad de aprovechar las nuevas formas de liderazgo que surgen gracias a la diversidad e inclusión en todos los niveles de las organizaciones. Leer más.

Agenda

7 de octubre. II Edición del Congreso Mujeres y Cooperativismo
Con este proyecto, pionero en Andalucía (España), se quiere impulsar el liderazgo femenino y poner el foco en las experiencias empresariales lideradas por mujeres en este sector. Las cooperativas son empresas que tienen un compromiso social, son empresas solidarias que revierten parte de sus beneficios en la sociedad y este congreso es un claro ejemplo de elloEste año, se quiere dar visibilidad a la mujer cooperativista directiva, ejecutiva, empresaria. Leer más.

Tres iniciativas

Premio interamericano a las Buenas Prácticas para el liderazgo de las mujeres

Destacamos que, en la categoría «Iniciativas de la sociedad civil para el empoderamiento y liderazgo de las niñas y mujeres», la Fundación Hay Mujeres (Chile) recibió  una Mención Especial. 
 
Más información >>

El liderazgo de las mujeres en la política: una perspectiva contemporánea

Ángela Paloma Martín Fernández (@anpamar) analiza el liderazgo de las mujeres en la política española desde una perspectiva feminista, con el compromiso de mejorar su situación, facilitando con esta tesis doctoral el camino a quienes quieran aspirar a ser líderes.
Más información >>

Gender Equality in Tech (GET) Cities

Una iniciativa diseñada para acelerar la representación y el liderazgo de las mujeres en tecnología a través del desarrollo de centros tecnológicos inclusivos en los Estados Unidos. 
Más información >>

Dos recomendaciones

Women in Business 2022
En España, la presencia femenina en altos puestos directivos es del 36%. Y son cada vez más las mujeres que ocupan estos lugares a nivel mundial, una tendencia al alza que, según el estudio de Grant Thornton España, parece haberse reforzado a raíz de la pandemia de la COVID-19. 

El diario El País y Famaindustria impulsaron un encuentro bajo el título Talento femenino: liderazgo para la transformación social (ver vídeo).

 
Visita nuestra página web
Poderío. Liderazgo femenino: un cambio de postura (tan imprescindible como impostergable).
Autora: Patrycia Centeno
Editorial Destino (2022)

Una visión personal desde la óptica de esta colega y profesional del ámbito de la comunicación. Sobre el tema, compartimos esta intervención en formato TEDxTalk (vídeo).





 
Síguenos en redes
 
Desde ideograma desarrollamos servicios de comunicación estratégica dirigidos a empresas, CEO, gobiernos, políticos/as y organizaciones públicas y privadas,  a partir de una base de conocimiento transversal y especializado que busca dar la mejor respuesta, en cada caso, para afrontar las distintas necesidades y retos que se van planteando.

Contacta con nuestro equipo: contactar@ideograma.es
Ver este correo en el navegador

Suscríbete a nuestros boletines:
ideograma   
ideograma NEWS on GREEN

ideograma · Consell de Cent, 159, Local A · Barcelona, Cataluña 08015 · España






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Ideograma · Carrer Del Consell De Cent 159 · Barcelona · Barcelona, Catalunya 08015 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp