Cava&Twitts 2009

Publicado el 5 de mayo de 2009

El pasado miércoles 29 de abril se celebró el 7º Cava&Twitts sobre reputación personal y corporativa en la red, en la que tuve el placer de responder a las preguntas del público y de Marc Cortés, que actuaba de moderador, junto a Neus Arqués, co-autora del libro “Visibilidad“. 

Para empezar, quise indicar las ocho claves del éxito que creo son necesarias para una buena reputación online, y que ejemplaricé con la misma clave del éxito de “Cava&Twitts” (ver documento power point).

1. La identidad de una marca debe ser personal, auténtica y original, y debemos poder identificar a las personas que forman parte de esa marca. Las marcas son personas, como los mercados son conversaciones.

2. Importancia del naming. El nombre es una de las cosas más importantes de una empresa, debe ser original, tener buena gráfica y ser comunicable y memorable.

3. En la identidad de una empresa es importante la constancia, la continuidad, la perseverancia. La identidad debe estar en construcción permanente.

4. La innovación, la creatividad, debe ser constante. Hay que renovarse e ir renovando continuamente. Las marcas que no innovan mueren. Reinvención y reinnovación.

5. La empresa o la marca deben ser cordiales, amables en su relación con los demás y en sus formas y fondos. Deben comunicar en positivo. La forma es fondo. Hay que reivindicar, también, el sentido del humor.

6. La identidad es la misma off y on. Ambas identidades son duales, se refuerzan mutuamente y se ayudan en la actual sociedad red, se retroalimentan.

7. La buena identidad es la identidad relacional, hay que relacionarse con gente, comunicarse, ampliar las fronteras. La identidad se mide por las relaciones.

8. Hay que compartir el conocimiento, no sólo durante las actividades normales, sino a través de la red, creando conversaciones que acerquen y unan a los consumidores con la empresa.

Y nada mejor que hacer todo esto con una copa de cava en la mano.

Se puede ver todo lo que se dijo, se opinó y se preguntó en http://cavaandtwitts.splitweet.com/; el resúmen en http://www.cavaandtwitts.com/resumen-cavatwitts-reputacion-personal-y-corporativa/.
También podéis acceder a mi cuenta en Twitter.

Más referencias a la charla:
http://www.seniorm.com/un-cava-twitts-de-mucha-reputacion-digital.html
http://blogocorp.blogspot.com/2009/04/reflexiones-sobre-el-c-de-reputacion.html
http://qtorb.blogspot.com/2009/04/reputacion-personal-corporativay.html
http://www.trabajoxpress.es/rap/es-es/blog/post/Identidad-digital-y-reputacion-en-el-Cava-Twitts.aspx
http://mcimino.wordpress.com/2009/04/30/un-ejemplo-de-reputacion-on-y-off-line-cavatwitts
http://vramosp.wordpress.com/2009/05/01/cava-twitts-29-de-abril/#comment-634

Otros artículos interesantes sobre identidad y reputación personal y corporativa:
¿Las personas debemos tener identidad digital? Cómo construirla. Juan Freire [Sesión web de la Generalitat de Catalunya]
¿Quieres Saber Qué Es La Reputación Online? Iván Pino
Domino’s Pizza, los medios sociales atacan de nuevo. ETC

Artículos relacionados:
La cuestionada reputación de la RSE
Revista Ser Responsable, Número 3 Mayo-Junio 2007
La reputación responsable
Revista Dosdoce, Número 3 Julio-Agosto 2004 

Artículos de interés:
¿Y tú me lo preguntas? La marca eres tú
Fuente: El Mundo (21.06.09)
Los jovénes ya se preocupan por su perfil en las redes (Javier Salas)
Fuente: Público (01.07.2009)
La marca soy yo (Javier Martín)
Fuente: El País (25.04.2009)
Dime cómo eres y te devolveré tu imagen
Fuente: El País (22.11.2009)

Enlaces de interés:
Directorio de empresas y profesionales de la Reputación
Fuente: Collabtopia (17.06.2009)

40 of the Best Twitter Brands and the People Behind Them
Fuente: Mashable The Social Media Guide (21.01.2009)

Creadas 6 millones de URLS personales en Facebook
Fuente: The New York Times BITS (15.06.2009)

Comentarios sobre: Cava&Twitts 2009

  1. Nos pusimos rojos y me vuelvo a poner rojo leyendo los 8 puntos que comentas… servir de ejemplo para algo tan importante como la gestión de la reputación y más viniendo de ti es un honor.

    gracias por comaprtir con nosotros, en Cava&Twitts, un poco de tu sabiduría.

    un abrazo

  2. Pingback: Marc Cortes
  3. Pingback: Cristina Aced
  4. Pingback: kim ruiz
  5. Pingback: juan carlos luján
  6. Pingback: visibilidad
  7. Pingback: Ricard Espelt
  8. Pingback: Ricard Espelt
  9. Pingback: Ricard Espelt
  10. Pingback: jordigraells
  11. Pingback: Antoni Gutiérrez
  12. Pingback: Antoni Gutiérrez
  13. Pingback: Antoni Gutiérrez
  14. Pingback: trinamilan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *