InicioComunicaciónZW 262. Xarxa d'Innovació Pública

ZW 262. Xarxa d’Innovació Pública

Publicado en: Zona Web

http://www.xarxaip.cat/

La ‘Xarxa d’Innovació Pública’ (XIP) es una red transversal de profesionales vinculados a las administraciones públicas de Catalunya, o a iniciativas que se llevan a cabo, que se propone fundamentalmente mejorar el servicio a la ciudadanía a partir de la innovación en la gestión de los servicios, gracias al buen uso de la tecnología colaborativa. Entre sus miembros encontramos, entre otros muchos, a Jordi Graells, Francesca Cañas, Marc Garriga, Joan Carles Torres o Àngela Solà.

Plantea unas líneas de trabajo conjuntas para compartir proyectos, buenas prácticas, conocimientos, noticias, etc. con la idea de aprender juntos -a partir de las propias experiencias- y de mejorar e idear nuevos servicios con el resto de actores públicos (como la ciudadanía, o los diferentes proveedores) a partir del conocimiento de la Administración. Entre sus objetivos: cambiar la manera de trabajar y fomentar la participación ciudadana; facilitar la vida a la ciudadanía o ser líderes de opinión interna y externamente.

XIP está abierta a todas aquellas personas que tengan ganas de aportar sus ideas y propuestas en las diferentes áreas y objetivos. Solo es necesario adherirse, aceptando previamente su carta de compromisos.

Las diferentes áreas de trabajo en las que se estructura la ‘Xarxa d’Innovació Pública’ son, en grandes titulares: .GOV: gobernanza, transparencia, open data; .NET: redes, plataformas y canales de comunicación; .COM: nuevos servicios públicos, nuevas formas de prestación; .ORG: nuevos modelos organizativos; .EDU : gestión del conocimiento, entornos de aprendizaje; .CAT: usos lingüísticos.

El próximo martes, 14 de junio, se presentará públicamente en Barcelona la ‘Xarxa d’Innovació Pública’ y la versión catalana, en formato digital, del libro INprenedors. Un acto abierto al público que contará con la participación de Tíscar Lara, vicedecana de Cultura Digital de la Escuela de Organización Industrial de Madrid y coautora, Joan Cruz, de Fundación Telefònica, editores del libro, Jordi Graells, coautor (encargado de presentar la XIP) y otros autores del libro.

La ‘Xarxa d’Innovació Pública’ en Twitter, Facebook, YouTube, Slideshare y Flickr.

Firma en el libro de visitas de la Xarxa d’Innovació Pública (XIP) y adhiérete al Manifiesto básico para transformar la Administración.

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

17 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.