Antoni Gutiérrez-Rubí

Artículos y reflexiones

Menú principal:

La transformación digital y móvil de la comunicación política
Más información
La política en tiempos de WhatsApp
Descárgatelo
Tecnopolítica
Descárgatelo

Artículos Monarquía Española (2011-2014)
Descárgatelo

50 años del discurso ‘I have a dream’
Descárgatelo

Otro modelo de partido es posible
Descárgatelo

Manifesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes
Descárgatelo

Elecciones USA 2012: Los 12 factores decisivos
¿Qué se dice de este libro?
Comprar (versión ePub)

La política vigilada
¿Qué se dice de este libro?
Comprar (versión papel/ versión ePub)

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Micropolítica
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Lecciones de Brawn GP
¿Qué se dice de este libro?

Políticas
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo
Cómpralo
Otros libros y documentos:





Descárgatelo


Descárgatelo



Slideshare




Miembro de:


ADECEC


ACOP


ACCIEP


DIRCOM


EAPC


AAPC


AAPC


"Siempre es bueno dar consejos, pero darlos buenos es fatal."
Oscar Wilde

RSS Focus Press

RSS Re(d)pública

Búsqueda






Nuestras sesiones:

#viernes13

gutierrez-rubi.es/viernes13

Mi proyecto compartido con Juan Freire:

LABO

Laboratorio de Tendencias
en Tumblr

Mi proyecto compartido
con Jaume Bellmunt:

Taller
de Política

www.tallerdepolitica.org

Mi proyecto compartido
con Francis Pisani:

Re(d)pública

en Tumblr

Archivos

Suscríbete por correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

La transformación digital y móvil de la comunicación política

1. Presentación
2. Conseguir el libro
3. Presentaciones

1. Presentación
«La tecnología móvil es parte de nuestra cotidianidad, un instrumento fundamental para nuestra vida en sociedad. El teléfono móvil es un cerebro con capacidad de conectarnos permanentemente con nuestro entorno. Nuestra vida está pasando a ser completamente móvil. Han dejado de ser sólo teléfonos para convertirse en el instrumento más versátil, global y potente que nunca hemos disfrutado.

El nuevo Life Mobile Style transforma el comportamiento social e individual, provocando mutaciones en las pautas de consumo, del uso personal y profesional de las tecnologías y de las redes sociales. Incluso los políticos están viendo como la tecnopolítica puede cambiar las reglas de juego».

Este libro está editado por Fundación Telefónica y Editorial Ariel (Grupo Planeta)

¿Qué se dice de este libro?
Smartphone: de los mítines en estadios a la militancia desde el bolsillo (Pablo Rodríguez Canfranc. Blog Think Big. Telefónica, 15.06.2015)

2. Conseguir el libro
El libro se puede descargar en formato PDF y ePub gratuitamente y también se puede comprar en versión papel en:
Planeta de Libros
Amazon.com
Amazon.es
- iTunes (Apple)
Casa del Libro
– …
3. Presentaciones
La primera presentación tendrá lugar en el marco de una jornada de debate que se celebrará en el Auditorio del Espacio de la Fundación Telefónica, el jueves 28 de mayo, a las 19h.
En formato de mesa redonda, trataremos de generar entre todos un interesante debate. La presentación correrá a cargo de Rosa María Sáinz, y me acompañarán: Fernando Vallespín (@FVallespin), Yolanda Quintana (@y_quintana) e Inma Puig Santos, contando además con la moderación de Almudena Bermejo, directora del Espacio Fundación Telefónica.

BARCELONA
Día: lunes, 6 de julio
Hora: 18:30h
Lugar: Mobile World Centre (c/Fontanella, 2, en la esquina de Portal de l’Ángel, 33)
La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. (Haz tu reserva aquí)

Enlaces asociados a la presentación:
La revolución tecnológica deja la política en manos del ciudadano (Telefónica Catalunya, 7.07.2015)
Las nuevas tecnologías democratizan las formas de hacer política (Stefania Gozzer. El País, 6.07.2015)
‘Transformers’, nadius i fugitius (Albert Sáez, slownews-blog, Repensar el periodisme, 7.07.2015)
Resumen de la sesión-mesa redonda (video) (aquí enlace al streaming)


MADRID

Día: jueves, 28 de mayo
Hora: 19:00h
Lugar: Auditorio Espacio de la Fundación Telefónica (c/ Fuencarral, 33)
La entrada es gratuita y libre hasta completar aforo. (Haz tu reserva aquí o en ticketea)

Enlaces asociados a la presentación:
Las siete transformaciones de la comunicación política (Rafael Martín Aguado, 30.05.2015)
La Fundación Telefónica reflexiona sobre “tecnopolítica” (Daymé Grandía Carvajal. El Mundo Financiero, 5.06.2015)
Resumen de la sesión-mesa redonda (vídeo)

SANTIAGO DE CHILE
Día: viernes, 9 de octubre de 2015
Hora: 13:00h
Lugar: Universidad Católica de Chile
Debate y presentación del libro con  la participación de Claudio Orrego, Giorgio Jackson y la moderación y presentación de Eduardo Arriagada.

QUITO (ECUADOR)
Día: miércoles, 18 de noviembre
Hora: 17:30h
Lugar: Auditorio de CIESPAL.
Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín – Quito, Ecuador
Debate y presentación del libro con la participación de: María Augusta Proaño, Directora Ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar; Andrés Donoso, Representante de Telefónica Movistar y Vicepresidente de Fundación Telefónica; Miguel Aguirre, Coordinador de Comunicación Fundación Telefónica; Julio Peña y Lilo, Presidente del Consejo de Administración de CIESPAL; y Pablo Escandón, Director de Medialubio – CIESPAL.

Otros enlaces de interés:
– Reseña de Joaquin Marqués (@Quim_Marques) en la Revista nº78 Julio 2015 de El Molinillo de ACOP (ver PDF)
Los libros de comunicación son para el verano – 3. ‘La transformación digital y móvil de la comunicación política’ de Antoni Gutiérrez-Rubí (Miquel Pellicer, 29.07.2015)
Entrevistas:
– “Tecnopolítica y política móvil” ( Entrevista a Antoni GUtiérrez-Rubí. Beerderberg Magazine, Número 004 – JUNIO 2015)
¿Qué es la tecnopolítica? Antoni Gutiérrez-Rubí te lo explica #PrimerosCapítulos (Arístegui Noticias, 13.12.2015. Entrevista sobre el libro La transformación digital y móvil de la comunicación política)
Mis notas sobre el libro “La transformación digital y móvil de la comunicación política” de Antoni Gutiérrez-Rubí (Verónica Traynor @verotraynor)

Artículos y entrevistas:
- 5 tips para crear una campaña de marketing político digital (entrevista en Forbes México, 19.01.2015)

 

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook42Share on Google+2


Comentarios en Facebook


Comentarios en Wordpress

Comentario de Carlos David Santamaría Ochoa Ph. D.
Fecha: octubre 13, 2015, 5:02 pm

Me parece excelente la obra, he sacado mucho provecho de ella porque refleja muchos aspectos muy importantes sobre nuestra realidad actual y el uso de móviles y portátiles.
Me ha servido mucho como marco de referencia para artículos y clases en la Universidad. Gracias

Escribe un comentario