InicioComunicaciónClausura del Máster en Comunicación Institucional y Política

Clausura del Máster en Comunicación Institucional y Política

Publicado el 22.06.2011

El sábado pasado, 18 de junio, clausuré la VI edición del Máster en Comunicación Institucional y Política (Máster CIP) de Unidad Editorial, la Universidad Carlos III de Madrid y el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, donde participo como profesor desde hace unos años.
Una vez más, hemos hablado de la política de las emociones, el poder de la imagen, los detalles…la micropolítica. Con una especial referencia y seguimiento, desde el punto de vista de la comunicacion, al movimiento 15M. Para ello, distintos materiales que he venido utilizando en otras ocasiones y artículos y referencias que han sido útiles para este último bloque.

Documentos powerpoint:
Los tristes no ganan elecciones
Gordon Brown, fotogenia

Sobre el movimiento 15M:
De la indignación al compromiso (Fundación Ideas)
Presidente, baje a la plaza (El País)
#15-M: política sin partidos (El Periódico de Catalunya)

Enlaces asociados:
Participación en MASTERCIP 2009

Artículos y entrevistas:
La conexión emocional es fundamental para una comunicación política efectiva
La política de las emociones
Votar por la cara

Otros contenidos

El intérprete y la política

Richard Sennett escribió El intérprete (2024), un libro imprescindible para comprender la relación entre poder y liturgia, política e interpretación. En el texto, trufado...

Gutiérrez-Rubí: «La Generación Z no es indiferente, está desencantada» (Entrevista para Coolt)

Entrevista con Ariana Basciani para Coolt, con motivo de la publicación de mi libro Polarización, soledad y algoritmos. Una radiografía de las nuevas generaciones...

La belleza del no

La palabra «no» es tan breve como poderosa. Decir «no» suele ser sinónimo de rechazar, de ir a contracorriente, de romper el imaginario colectivo,...

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.