InicioComunicaciónComPolLa política ante las nuevas redes sociales

La política ante las nuevas redes sociales

Publicado el 18.12.2007

En el primer trimestre de 2008 saldrá publicado un artículo que he escrito para la Revista 99%Com y sobre el que he trabajado en profundidad alrededor de varias ideas.

Bajo el título «Del partido a la red política», el artículo desarrolla varios apartados a partir de seis cambios que podemos predecir:

Seis cambios 2.0
1. Los nuevos liderazgos
2. El fin de la agrupación
3. El activismo como elemento de cohesión
4. La creatividad política
5. La comunidad política en red
6. La recuperación de la palabra y de las ideas

La comunicación 2.0 al rescate de la política.
Los activistas online son la base.

Como material de trabajo previo, asociado a este artículo, podéis ver el documento en formato power point «La política davant les noves xarxes socials«.

Otros contenidos

Brechas y frustraciones

Las fracturas democráticas más profundas no se producen en el ruido de los discursos incendiarios, sino en el silencio acumulado de las demandas no...

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...