InicioComunicaciónComPolLa era de las redes sociales

La era de las redes sociales

Entrevista con Delia Rodríguez para su reportaje»La era de las redes sociales«. El País (25.04.2010)

«Las fuerzas políticas españolas intuyen lo que aún no comprenden», interpreta el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí, que opina que ninguna formación de nuestro país se ha dejado transformar de verdad por la cultura de la red. «Obama no sólo ha comprendido las herramientas, sino también la cultura 2.0. Las herramientas no son suficientes. Esa cultura cambia el modelo organizativo y también la capacidad política de las redes y los activistas», añade.

Ver reportaje completo (versión pdf)

Enlaces de interés:
– Estudio Social Networks around the world
– Interesante debate sobre el acceso y uso de las redes sociales en el lugar de trabajo, que se inició hace unos días en Facebook y se trasladó al blog público de gencat (Generalitat de Catalunya): Accés a les xarxes socials des del lloc de treball.

Twitter: el aleteo del pajarito y los flujos de información en tiempo real (Carina Maguregui)

Otros contenidos

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

Nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia, de la mano de la Editorial UOC, lanzó hace unas semanas un nuevo libro: Influencers y...

Algoritmos de extrema derecha

Un estudio de la Universidad de Potsdam, publicado con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, analiza cómo los algoritmos influyen y moldean la opinión...

16 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.