InicioComunicaciónArtivismoLos sobres de Bárcenas

Los sobres de Bárcenas

Con el escándalo relacionado con los sobres de Bárcenas, empezaron a surgir —de manera inmediata y espontánea— respuestas e ideas creativas, por parte de la ciudadanía, con el objetivo de mostrar su rechazo y/o su animadversión hacia la corrupción, utilizando siempre el ingenio como ingrediente para articular una respuesta social que está siendo contundente.

En todo el país, la sátira y la creación de contenidos han animado las redes sociales, recordando el caso a todo el mundo. Nos hallamos pues frente a una curiosa coreografía de acción, artivismo y respuesta social.

Fotografía: Mediamodifier para Unsplash

Enlaces de interés:
Sobres contra Rajoy en el Congreso (ElMundo.es, 18.07.2013)
Cobri, la mascota no oficial de Madrid 2020 (La Vanguardia, 23.08.2013)

Otros contenidos

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

Nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia, de la mano de la Editorial UOC, lanzó hace unas semanas un nuevo libro: Influencers y...

21 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.