InicioOtrosZW 392. 10ª Conferencia Internacional de Fab Labs | Barcelona

ZW 392. 10ª Conferencia Internacional de Fab Labs | Barcelona

https://www.fab10.org

Entre el 2 y el 8 de julio Barcelona acogerá la 10a Conferencia Internacional de Fab Labs. La cita espera reunir a 5.000 personas entre visitantes y participantes.

Barcelona se convertirá por unos días en el punto de encuentro de la fabricación digital de todo el mundo, con la participación de expertos mundiales sobre el tema, un debate entre alcaldes (Lima, Boston, Barcelona, etc.) y, también, contando con la presencia de grandes equipos e impresoras 3D.

La Conferencia quiere ser un punto de partida de un nuevo ciclo para la fabricación digital, evolucionando de los Fab Labs a las Fab Cities. En definitiva, se trata de que los espacios sean accesibles al conjunto de ciudadanos, creando entornos inteligentes, sostenibles y competitivos. Esta estrategia debería engendrar la posibilidad de crear ocupación para perfiles profesionales, que impulsen pequeñas y medianas empresas, de ámbito global y sin grandes estructuras e inversiones.

En el marco del encuentro, se ha lanzado un call for papers, abierto hasta el próximo 19 de mayo, y una serie de conferencias de pequeño formato. Además, durante el mismo, tendrá lugar el Global Fab Awards para reconocer aquellos proyectos más relevantes del sector. Finalmente, hay que destacar una actividad dirigida a los más jóvenes (12 y 17 años): el Fab Kids, donde los participantes podrán introducirse jugando en el mundo de la fabricación digital.

El Ayuntamiento de Barcelona, por su parte, elaborará la Guía FAB@BCN, para generar un directorio de la comunidad del tema situada en la ciudad y su área metropolitana.

Podéis seguir todas las noticias relacionadas con la cita a través de sus perfiles de Twitter y Facebook.

Fotografía: Matt Artz para Unsplash

Otros contenidos

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.