InicioComunicaciónComPolLas claves de la estrategia atlética de los políticos

Las claves de la estrategia atlética de los políticos

Eduardo Ortega (@_eduardo_ortega) ha publicado este reportaje titulado Físico y química: el electorado los prefiere en forma en el diario Público, para el cual contó con mis opiniones y las de Luis Arroyo (@LuisArroyoM). A continuación comparto algunas de las ideas:

La imagen deportista y saludable de los candidatos se convierte en un matiz más de los que pueden desnivelar estas elecciones con un 41% de indecisos. Los expertos Antoni Gutiérrez-Rubí y Luis Arroyo dan las claves de la estrategia atlética de los políticos.

(…) «Cuando hay muchas dificultades y los retos son muy grandes, como ahora, ver a alguien con energía y determinación para afrontarlos está muy bien valorado por los electores, aunque sea de manera inconsciente. En España nos enfrentamos a desafíos muy complejos, y se valora tener una actitud físicamente competitiva y fuerte para hacer frente a una carga de trabajo importante».(…)

«Es evidente que los más jóvenes parecen cuidados y tonificados. Y eso los votantes lo ven con simpatía, porque les permite sentirse próximos con alguien que tiene unas aficiones deportivas que coinciden con amplísimos sectores de la población. Lo del político saludable funciona como una escalera: vida sana-comportamientos sanos-actitud-preparación-confianza. Aunque nos sorprenda, los electores sienten que es un camino de confianza», valora Gutiérrez-Rubí. (…)

Publicado en: Público (13.12.2015)
Fotografía: Steven Lelham para Unsplash

Enlaces asociados:
Políticos y deporte
Simplemente jugar

Otros contenidos

Brechas y frustraciones

Las fracturas democráticas más profundas no se producen en el ruido de los discursos incendiarios, sino en el silencio acumulado de las demandas no...

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.