InicioComunicaciónIntervención en el Diplomado en Herramientas para la Gestión de Comunicación Interna...

Intervención en el Diplomado en Herramientas para la Gestión de Comunicación Interna en Organizaciones (Chile)

Los próximos 3 y 4 de diciembre participaré en el Diplomado en Herramientas para la Gestión de Comunicación Interna en Organizaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con mi colaborador Santiago Castelo (@SantiagoCastelo) desarrollaremos un módulo sobre relato corporativo interno o internal storytelling.

Diplomado Pontificia Universidad Católica de Chile

A lo largo del curso, se presentarán las bases teóricas que justifican el nuevo modelo de comunicación corporativa, observando el proceso de construcción de la marca y el impacto de la sociedad digital en dicho proceso. También se resaltarán sus efectos en la comunicación interna de la marca y se presentarán las nuevas metodologías y herramientas de trabajo.

Expondremos las bases del nuevo modelo de comunicación corporativa basado en la teoría del “círculo de oro” de Simon Sinek. Veremos la importancia del propósito (el porqué) en la comunicación y el relato de una organización. Junto a ello, se procederá a explicar la importancia de los valores y las emociones en los procesos de comunicación corporativa, y su impacto en la fidelización de los consumidores, planteando la necesidad de que el marketing deje de ser publicidad para convertirse en una conversación entre proveedores y consumidores. También se explorará el concepto de marca y su construcción, prestando especial atención a su gestión y reputación en la sociedad digital.

Otro de los temas a abordar serán las nuevas formas de comunicación corporativa, explicando la función e importancia del storytelling, tanto a nivel externo como interno. En este sentido, se evaluarán las claves de un buen storytelling interno, su uso por parte del liderazgo de la marca y su impacto en los empleados. En relación con la comunicación corporativa interna, se tratarán las nuevas metodologías de trabajo y las nuevas herramientas a disposición de las empresas.

En Twitter: @DiplomadosUC

Otros contenidos

«El gran desafío consiste en encontrar un terreno común en un debate polarizado para enfrentar la crisis climática y la desigualdad» (Entrevista para Corresponsables)

Entrevista para Corresponsables que reproduzco íntegramente a continuación: Con casi cuatro décadas dedicadas a la comunicación y al asesoramiento en temas sociales y medioambientales, Antoni Gutiérrez-Rubí se ha...

ZL 140. Guerras cognitivas

Guerras cognitivas Cómo Estados, empresas, espías y terroristas usan tu mente como campo de batalla Autor: Daniel Iriarte (@Danieliriarteo) Editorial: Arpa Editores (2025) Sobre el autor Daniel Iriarte es...

El solipsismo en política

El interés general y el bien común —objetivos ambos de la política democrática— son incompatibles con el solipsismo. Esa forma radical de subjetivismo según...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.