InicioComunicaciónComPolMaratón de Comunicación (Lecciones Obama)

Maratón de Comunicación (Lecciones Obama)

Publicado el 14.01.2009

Obama
Este sábado, 17 de enero, a tres días del acto de toma de posesión de Barack Obama, tendrá lugar en Barcelona (en el Centre Internacional de Premsa) la Maratón de Comunicación «Lecciones Obama». Un encuentro para hacer un repaso de aquellos aspectos clave de la campaña electoral del presidente electo que le han llevado a la victoria.

En fracciones de 5 minutos, se irán sucediendo distintas intervenciones (hasta el momento más de 20) que tratarán de forma breve y concisa alguno de los aspectos a destacar de la pasada campaña. Aquí tenéis el programa de intervenciones por orden, que se iniciará puntualmente a las 10h:

– Juan Victor Izquierdo: Les fortaleses d’Obama
Pau Canaleta: David Axelrod
– Marta Albes: Els valors en el discurs
Albert Medrán: La força del «We»
Carlos Gómez: Canvi: campanyes emocionals vs campanyes de fets
– Guillem López-Bonafont: Grassroots
Rubèn Novoa: Fundraising
Antoni Gutiérrez-Rubí: El logotip
– Sílvia Majó: Els correus electrònics de barackobama.com
Marc Pallarès: La música i els músics
Xavier Peytibí: La campanya per telèfon mòbil
Marc Cortés: Twitter i interactivitat
Montse Prats: L’arquetip femení en la les xarxes de poder/relació d’Obama
Toni Aira: Jon Favreau i els speechwriters
Vicent Martínez: El spot de 30 minuts
Carlos Guadián: Monitoritzant la campanya
Marc Teixidor: Change.gov
Carles Puigdemont: La influència Obama a casa nostra
José Rodríguez: Impacte a la blogosfera espanyola
Lourdes Muñoz: Obama, lliçons de gènere
– Joan Riera: Tema a confirmar

Podéis consultar la Guía de la Maratón para tener toda la información relacionada con este acto. 

La entrada es abierta al público, así que os esperamos el sábado.
Gracias por vuestra participación y colaboración, en especial a Albert Medrán, con quien he trabajado estos meses para organizar este encuentro.

Documentos de interés sobre el valor de la marca Obama:
Las empresas se «cuelan» en el escaparate
Fuente: Fuera de banda (18.01.2009)

La marca Barack Obama
Fuente: blog-o-corp (21.01.2009)

El logo de Obama (reportaje y vídeos)
Fuente: Caja de Ideas (reportaje a Sol Sender, 25.10.2009)
Fuente: Comunicación Pública (29.10.2009)

Otros contenidos

Brechas y frustraciones

Las fracturas democráticas más profundas no se producen en el ruido de los discursos incendiarios, sino en el silencio acumulado de las demandas no...

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...