InicioComunicaciónComPolZW 139. Comunicación política

ZW 139. Comunicación política

Dos sugerencias para estar al día sobre comunicación política:

FOROCOMPOL (Foro de Comunicación Política). Una organización de profesionales de la comunicación con el objetivo básico de consolidar la Comunicación Política como herramienta estratégica en las organizaciones e instituciones políticas. Promocionan las actividades de formación e investigación en este ámbito. Pretenden promover un foro permanente de profesionales de la Comunicación Política en España, poniendo en marcha el primer «think-tank» en Comunicación Política de docentes y profesionales.

La página web se estructura en distintas secciones temáticas que van desde la consultoría, a campañas, formación, profesionales, discursos, Europa o Latinoamérica, entre otras muchas. Ofrece también una selección de publicaciones y artículos de diferentes profesionales y enlaces a blogs y webs de distintas asociaciones entre las que se encuentran: American Rhetoric, New Political Communication Unit, Comunicazione Política, Europolcom o la también española ACOP (Asociación de Comunicación Política).

ACOP inició su andadura en abril de 2005 con el objetivo de constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política. Acoge a más de un centenar de personas de España, América Latina y Europa, entre investigadores, docentes, profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las Administraciones Públicas y la consultoría privada. Mensualmente envía a sus socios un interesante boletín: El Molinillo de ACOP.

ZV (Zona Vídeo). Tuhaceslatv.com. Un portal en español de vídeos y retransmisiones en directo creado por una empresa valenciana, donde el usuario puede generar sus propios canales.

Otros contenidos

Nuevo libro: Polarización, soledad y algoritmos. Una radiografía de las nuevas generaciones

Ya está disponible en librerías mi nuevo libro: Polarización, soledad y algoritmos. Una radiografía de las nuevas generaciones, editado por Siglo XXI Editores. Origen de...

ZL 138. The Sirens’ Call. How attention became the world’s most endangered resource

The Sirens' Call. How attention became the world's most endangered resource Autor: Chris Hayes (@chrislhayes) Editorial: Penguin Random House (2025) (Físico y audiolibro) https://sirenscallbook.com Sobre el autor Chris Hayes...

Adictos al riesgo

La política democrática —la que antepone el interés general y el bien común a los intereses de una parte— está sacudida por unos hiperliderazgos...