InicioComunicaciónComPolZW 104. Las 1001 Ideas.com

ZW 104. Las 1001 Ideas.com

Publicado en: Zona Web

http://www.las1001ideas.com/

Este mes de noviembre tienen lugar distintos acontecimientos vinculados a nuevas tecnologías, Internet, blogosfera, Web 2.0 y Administración Pública.

Asociada a esta última, T-SystemsProPolis impulsan una interesante iniciativa de participación ciudadana bajo el nombre: Las 1001 Ideas.com. Una página donde proponer ideas para mejorar la e-administración pública, por parte de trabajadores, ciudadanos, empresas, gestores públicos o privados…que se irán promocionando en un sistema similar a Menéame, donde los internautas votan aquellas propuestas que más les interesan. ProPolis se ha comprometido a hacer llegar las 25 ideas más votadas al Ministerio de Administraciones Públicas (Dirección General de Modernización Administrativa).

También, este fin de semana, se celebra en Madrid el Congreso de Webmasters 2007 que tratará temas diversos como: posicionamiento en buscadores, promoción, legislación, usabilidad, diseño y programación, entre otros muchos.

Otra cita importante, que apuntaba en el Zona Web 91, será Evento Blog España (EBE 07), cuya segunda edición tendrá lugar en Sevilla los próximos 23, 24 y 25 de noviembre.

Y, del 27 al 30, en Gijón se inaugurará la X edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, TECNIMAP. Podéis consultar el programa completo que combinará mesas redondas, talleres y conferencias con las distintas presentaciones comerciales.

Para acabar, y para saber más sobre los beneficios de la Web 2.0 en el contexto de la Administración Pública, os recomiendo esta presentación en power point: Web 2.0 for eGovernment: Why and How? Carlos Guadián hace un resúmen de las ideas principales además de ofrecer otros enlaces de interés.

(ZV) Zona Vídeo. The Hub es un portal de vídeos, que funciona ya en sistema beta de prueba, similar al conocido YouTube, donde los usuarios pueden subir los vídeos y audios que deseen siempre que la temática sea los Derechos Humanos. Permite publicar vídeos desde cualquier tipo de soporte, móviles o cámaras. Proporciona espacios para ONG, entre otros servicios, y posibilita la creación de grupos de discusión y distintos perfiles de usuarios.

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...