ZW 118. Movimientos ciudadanos

Publicado en: Zona Web

Con la cercanía de las próximas elecciones generales, los movimientos ciudadanos movilizados por el voto y desde la izquierda parecen tomar fuerza. Os presento dos de ellos.

No Nos Resignamos. Una iniciativa ciudadana para que el cambio avance que pretende propiciar la participación activa en las elecciones
por medio de un voto a las izquierdas que se implique en la demanda de las transformaciones políticas y sociales igualitarias y libertarias más urgentes. Desde su espacio, impulsan campañas diversas y acciones como la difusión de un manifiesto al que adherirse, pegatinas “para que el cambio avance” alrededor de distintos temas, o vídeos como “Así sería un gobierno de Rajoy” o “Para que el cambio avance“.

Desde la creación de esta asociación en 1996, las iniciativas promovidas han sido diversas y numerosas sobre distintas cuestiones (desde la sanidad, al aborto…). Pretende una movilización ciudadana electoral, pero también reivindicativa y exigente, que impulse una profundización de los cambios políticos y sociales necesarios, donde vencer a la derecha en las urnas es un requisito fundamental.

No Vamos a Ser Menos. La campaña “No vamos a ser menos”, promovida desde Andalucía, es un claro ejemplo de la movilización comprometida.


Una llamada a la participación democrática, al voto como acto de voluntad no como amago de intención, ya que “no votar significa ser interpretado no como uno quiere ser interpretado, sino de cualquier manera. No votar es dejar que cualquiera pueda hablar por tu voto sea cual sea.” Una plataforma abierta a la participación que cuenta con un blog específico, un Manifiesto para adherirse y difundir entre la ciudadanía y la colaboración, entre otros muchos, de David de Ugarte. 

ZV (Zona Vídeo). Telúrica TV, televisión en Internet sobre la que os hablaba en el ZV86 y que se creó en noviembre de 2006. Actualmente cuenta con más de 800.000 televidentes únicos al mes y sus vídeos se encuentran entre los 5 más vistos en YouTube en español. Emite su primer programa diario en vídeo (“vídeo blog”) sobre cibercultura e Internet, de lunes a viernes, a partir de contenidos diversos de los posts más leídos entre la red de blogs en español.

Etiquetas: