InicioComunicaciónComPolZW 126 PdF (Personal Democracy Forum) 2008

ZW 126 PdF (Personal Democracy Forum) 2008

Publicado en: Zona Web


http://personaldemocracy.com/


La edición anual de PdF (Personal Democracy Forum) tendrá lugar en Nueva York el 23 y el 24 de junio. Con el eje central «Reiniciar el Sistema«, pretende analizar el papel de las nuevas tecnologías en el ámbito de la política, «Technology is changing politics». PdF es una conferencia anual y un espacio, una comunidad, en Internet, que reflexiona sobre la intersección entre política y tecnología.

En esta ocasión, tratará especialmente el desarrollo de las elecciones presidenciales americanas, el proceso de las primarias y las distintas iniciativas y estrategias impulsadas desde la Red. Asimismo, en las distintas ponencias, se hablará de la influencia de la tecnología tanto en los procesos electorales y de participación ciudadana, como en la propia forma de gobernar o explorar nuevos escenarios para la política.

Algunos de los ponentes invitados son Lawrence Lessig, Vint Cerf, Steven Clift o Joe Trippi, entre otros muchos.

Para acabar, dos referencias más:

La nueva edición de los Premios Webby (conocidos como los Oscar de Internet) que ya tiene a sus nominados, de entre los cuales se darán a conocer a los ganadores el próximo 6 de mayo. Los internautas pueden votar a su favorito que recibirá el Premio «People’s Voice«.

Y la celebración este sábado pasado del Primer Día de la Visibilidad Lésbica, acontecimiento que se enmarca en el Año de la Visibilidad Lésbica que la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha promovido para este 2008.

ZV (Zona Vídeo). Slum TV surgió el año 2006 en un un «slum» (suburbio) en Kenia, donde sus habitantes viven sin ninguno de los servicios básicos (agua, luz…). Con el objetivo de documentar y mostrar esta realidad a través de la cámara, ofrece pequeños reportajes, en formato telenoticias, que se proyectan en salas abiertas al público.

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...