ZW 139. Comunicación política

Publicado en: Zona Web

Dos sugerencias para estar al día sobre comunicación política:

FOROCOMPOL (Foro de Comunicación Política). Una organización de profesionales de la comunicación con el objetivo básico de consolidar la Comunicación Política como herramienta estratégica en las organizaciones e instituciones políticas. Promocionan las actividades de formación e investigación en este ámbito. Pretenden promover un foro permanente de profesionales de la Comunicación Política en España, poniendo en marcha el primer “think-tank” en Comunicación Política de docentes y profesionales.

La página web se estructura en distintas secciones temáticas que van desde la consultoría, a campañas, formación, profesionales, discursos, Europa o Latinoamérica, entre otras muchas. Ofrece también una selección de publicaciones y artículos de diferentes profesionales y enlaces a blogs y webs de distintas asociaciones entre las que se encuentran: American Rhetoric, New Political Communication Unit, Comunicazione Política, Europolcom o la también española ACOP (Asociación de Comunicación Política).ACOP inició su andadura en abril de 2005 con el objetivo de constituir un foro de intercambio de conocimientos, opiniones y experiencias sobre la investigación y la práctica de la comunicación política. Acoge a más de un centenar de personas de España, América Latina y Europa, entre investigadores, docentes, profesionales de la comunicación política que la ejercen desde los partidos políticos, las Administraciones Públicas y la consultoría privada. Mensualmente envía a sus socios un interesante boletín: El Molinillo de ACOP.

ZV (Zona Vídeo). Tuhaceslatv.com. Un portal en español de vídeos y retransmisiones en directo creado por una empresa valenciana, donde el usuario puede generar sus propios canales.

Etiquetas: