InicioComunicaciónComPolZL 3. Juegos de poder

ZL 3. Juegos de poder

Juegos de poderJuegos de Poder
Dick Morris
(Editorial El Ateneo, 2001)

Comprar libro.

Un libro para «aquellos que buscan el poder» escrito por uno de los asesores más importantes del panorama internacional. Morris, conocido por su exitoso asesoramiento a Bill Clinton, analiza las estrategias seguidas por veinte históricos políticos, entre los que se encuentran nombres como A.Lincoln, J.F. Kennedy, George W. Bush, F. Mitterrand o Junichiro Koizume, para definir el camino hacia el éxito.

Mantenerse fiel a los principios, triangulación; divide y reinarás, reforma tu propio partido; utiliza nuevas tecnologías y moviliza tu nación en época de crisis, son sus lemas. Además el libro analiza la política nacional de distintos países e incluye cómo poner en práctica estas estrategias. De esta manera, «Juegos de Poder» es un análisis interesante sobre el ganar y el  perder en la política.

Dick Morris (el asesor político más caro de Estados Unidos) trabajó para el presidente Clinton durante veinte años. Se le atribuye gran parte de las estrategias que llevaron al demócrata a pasar al centro del espectro político y a lograr la reelección en 1996. Además, es autor de varios libros como «Behind the Oval Office» (1997) en base a su experiencia cerca de la Casa Blanca, «Vote.com» (1999) o «El nuevo príncipe» (2002).

Por otra parte, Morris es el creador de una estrategia conocida como «la triangulación», que Clinton utilizó con mucho éxito y el actual presidente George W. Bush emplea también con eficacia. La influyente revista Time se ha referido a él como «el ciudadano más influyente de Estados Unidos… un genio».
En la actualidad es comentarista político del canal de televisión Fox y presidente de la empresa Vote.com. Así mismo, es asesor político de varios gobiernos extranjeros.

Libro recomendado por paucanaleta.blogspot.com.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
La dimisión del cerebro de Bush

OTRAS REFERENCIAS AL LIBRO EN LA RED:
eldiarioexterior.com
es.shvoong.com
gees.org
Alonso Moreno de Barrera Rovira
Andrés J. Cruz Méndez

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.