InicioOtrosZL 31. Las buenas ideas

ZL 31. Las buenas ideas

Publicado en: Zona Libros

Las buenas ideas
Una historia natural de la innovación
Steven Johnson
Turner Publicaciones, Madrid.
Colección: Acción Empresarial

Steven Johnson descubre en el libro de donde parten las ideas, cómo ha evolucionado el origen de estas y el entorno que las acuna.

“El tópico dice que es de madrugada, que el genio está solo en su despacho o en su laboratorio, inclinado sobre un trabajo absorbente que le aparta del mundo, cuando… ¡flash!: le llega la idea como por milagro, como un chispazo repentino que le hace gritar “eureka”. Pero Steven Johnson argumenta en este apasionante ensayo que este tópico es la excepción, no la regla.

En este libro se narra la aparición de la contabilidad de doble entrada, la imprenta o YouTube con un mismo espíritu: el ansia de averiguar cómo se abre paso una idea revolucionaria, cómo funciona la creatividad y cómo afectan el mercado, las patentes y los derechos de autor a la salud de las ideas.

Y esa narración nos permite entender dónde están las raíces de la innovación y, a la vez, nos brinda muchas estrategias útiles para cultivar nuestras buenas ideas.»

“Una lectura esencial para todo el que intente entender esta cultura”. Frank Rich. The New York Times

OTROS ENLACES SOBRE EL LIBRO:
Presentación del libro (Fundación Telefónica, Mediateca, 25/05/2011)
Steven Johnson: Where good ideas come from (TED, 2010)
Vídeo que ilustra las ideas del libro (YouTube)
Historia natural de la innovación, reseña de Edgar González

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

9 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.