ZW 356. Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP)

Publicado en: Zona Web

http://www.oidp.net

 

El OIDP (Observatorio Internacional de la Democracia Participativa) es una red de 500 ciudades de todo el mundo, entidades, organizaciones y centros de investigación que quieren conocer, intercambiar y aplicar experiencias sobre democracia participativa en el ámbito local para profundizar la democracia en el gobierno de las ciudades. Constituida en 2001 durante la I Conferencia anual del OIDP en Barcelona, donde se aprobó el Reglamento de la red.

Desde 2006 trabaja en colaboración con la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y, actualmente, contribuye al desarrollo de las líneas estratégicas de esta organización produciendo conocimiento en torno a la democracia participativa al servicio de los gobiernos locales.

A partir de 2011, en la undécima edición celebrada en Lleida, la actividad de la red se amplifica, descentralizando su estructura, con la voluntad de tener influencia a nivel mundial, creando sinergias con otras redes, organizaciones y con el mundo académico.

Actualmente, el OIDP está formado por 548 ciudades de 53 países en red, con 311 gobiernos locales o socios y 237 universidades, centros de investigación y organizaciones del mundo asociativo o miembros colaboradores.

En el espacio web pueden consultarse los proyectos que impulsa la red. Un espacio de recursos, enlaces de interés, agenda y actualidad sobre la democracia participativa. También existe la posibilidad de adherirse a la red y seguir su actividad en Facebook y Twitter.

Etiquetas: ,

Comentarios sobre: ZW 356. Observatorio Internacional de la Democracia Participativa (OIDP)

  1. Pingback: rafa.ayala
  2. Pingback: Antoni Gutiérrez
  3. Pingback: AlRevésyAlDerecho
  4. Pingback: Paula Colantonio
  5. Pingback: +Democracia
  6. Pingback: Toni Serratosa
  7. Pingback: RogelioDLaCarrera
  8. Pingback: Toni Lorenzo
  9. Pingback: Toda la Politica
  10. Pingback: éxipol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *