Recetas de magia para comunicar

Publicado el 25.02.2014

Hoy a las 19:30h se presenta en Barcelona el libro ‘Con ases en la manga. Recetas de magia para comunicar‘ de Enric Llorens y Jaume Moreno. He tenido el placer de contribuir al texto escribiendo prólogo. La presentación de esta tarde, que tendrá lugar en la tienda centenaria El Rei de la Màgia,  seguro que estará llena de sorpresas. Si no podéis asistir, tenéis la opción de seguir el acto en directo por streaming. Este es el vídeo promocional:

Y aquí tenéis un pequeño fragmento del prólogo #ConAsesenlaManga

(…) El mago es humano, aunque su magia desafía los principios de Aristóteles cuando nos hablaba de los sentidos, las percepciones y los conocimientos, construyendo un puente secuencial invariable. Pero el mago, con su ilusión, te hace mirar sin ver, creer sin comprender, observar sin entender. Te engaña, pero −a la vez− te libera. Te confunde, pero te anima. Te despista, pero te hace soñar. Te hipnotiza, pero te sientes despierto y vivo. Su ilusión no es mentira, es juego, engaño y seducción. Y tiene todo de la verdad: es auténtica.
La comunicación política está en constante evolución. La última de sus transformaciones tiene que ver con el impacto de las tecnologías −y sus redes− para la acción, la comunicación y la organización política. Pero los retos a los que se enfrenta (saturación publicitaria, descrédito, las nuevas plataformas y alternativas de comunicación, entre otros) obliga a una constante revisión e innovación. ¿Puede la magia, y sus principios, ayudar a este proceso de renovación? Es posible. Este libro lo explora con criterio y solvencia. Además, lo hace con un estilo ameno y simpático. (…)

Y este es el video correspondiente al acto de presentación:

Más enlaces asociados:
Los reyes de la persuasión (Mónica García, La Vanguardia. 25.04.2014)
– Vídeo ‘Con ases en la manga
– Vídeo ‘Con ases en la manga’

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *