Seminario Interno de Comunicación Política sobre las Elecciones Francesas 2017

La Présdientielle en Temps Réel (Paris Match): http://www.parismatch.com/La-presidentielle-en-temps-reel

Esta mañana, a las 12:30h, tendré de nuevo el placer de compartir debate con un grupo de estudiantes de la Universidad Carlos III. La Asociación Demos (@DemosUC3M) me ha invitado a participar en un Seminario Interno de Comunicación Política, donde hablaré sobre las elecciones francesas. Esta invitación ha sido la excusa para preparar este documento PPT con el que abordaremos algunas cuestiones y que comparto a continuación:

Enlaces de interés para seguir la información asociada:
– Modelling France’s presidential election (The Economist)
Presentación del Programa Electoral de Emmanuel Macron (2 de marzo de 2017)
– Macron : un programme très proche de Hollande en 2012 (Les Décodeurs, 7.03.2017)
– Le comparateur des sondages de la présidentielle (L’OBS Présidentielle, 7.03.2017)
– François Fillon, la fracture communicationnelle (The Conversation, 8.03.2017)
– Se acercan las elecciones presidenciales en Francia con unas perspectivas negativas tanto para la derecha republicana, después del escándalo Fillon, como para unas izquierdas divididas (Serge Raffy), y donde todo parece indicar que Emmanuel Macron se erige en el candidato útil para frenar la extrema derecha de Marine Le Pen (informe de The Economist y i análisis del programa de Macron por Le Monde y por Renaud Thillaye en Social Europe).
Comprendre en deux graphiques le succès d’Emmanuel Macron (Gilles Finchelstein. Fondation Jean Jaurès, 15.03.2017)

 

 

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *