Spots sobre inseguridad

25 abr 2012 by Antoni Gutiérrez-Rubí, 1 Comment »

TEMAS DEL DÍA:

- Spots: PAN lanza nueva ronda de spots contra Enrique Peña Nieto. En el tercer spot, PAN habla de la violencia en el estado de México mientras que Peña fue gobernador diciendo “la verdad nunca divide. Peña divide cuando miente”.

- Red: Candidatos van más allá de Facebook y Twitter. Ahora están en Tumblr,Flickr, Instagram, Foursquare y Google+. El  más posicionado en estas redes es Enrique Peña Nieto con el mayor número de seguidores y porque ha diversificado su oferta. En http://instagrid.me/penanieto/, el candidato ha subido 22 fotos de sus giras por Chiapas, Veracruz, Nayarit, y de su familia. En foursquare, éste hace check in en los estados y foros en los que participa. También cuenta con un sitio en Google Plus donde comparte su agenda, fotos y videos.

- Legalidad: El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, pidió a los 4 candidatos evitar la polarización política y que, por más álgida que sea la confrontación, la legalidad del proceso electoral está garantizada.

REFLEXIÓN:

Nueva campaña del PAN contra el PRI y Peña Nieto. Ahora va más allá de llamarle mentiroso, ahora tocan lo que más le afecta a los mexicanos: la inseguridad y la violencia.

JVM está intentando la comunicación en las redes: participativa y bidirecional. Casualmente después de que publican el artículo en el que EPN sale com vencedor en las redes sociales, ¿será una estrategia de campaña?

CANDIDATOS:

Josefina Mota
-  Dijo “convertiré las propuestas de organizaciones ecologistas en políticas públicas”. Se comprometió a fortalecer la Secretaría del Medio Ambiente y colocar como su titular no a un político, sino a un especialista en la materia.

Andrés Manuel López Obrador
- AMLO dice Peña no quiere participar en más debates porque no tiene argumentos”. Dijo “que haya toda la libertad, inlcuso si Peña Nieto quiere llevar teleprompter, chícharo, que se lo lleve. ¡Hasta computadora! Para que cuando le hagan una pregunta por la tabla le digan qué tiene que responder”.
- Dice que el IFE se está extralimitando con los lineamientos fijados para el debate. Con el formato de dos minutos por tema, dijo, “imagínense, yo que no hablo de corrido, qué voy a decir: amigas y amigos; se me acabó el tiempo. Todo está hecho para él” en referencia a EPN.
- Se impone sueldo de 100 mil pesos si es elegido Presidente y prometió terminar con el gobierno “faraónico” que absorbe el presupuesto por lo que también reducirá salarios a altos funcionarios que ganan mensualmente hasta 600 mil pesos.

Enrique Peña Nieto:
- Un grupo de 24 empresarios e industriales integraron el denominado Consejo Consultivo Empresarial, desde el cual promoverán entre sus empleados y población, el voto a favor de EPN. Aseguró que el propósito era escuchar propuestas para el crecimiento económico y el empleo. Sin embargo, el presidente de la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Ildefonso Guajardo del PRI, dijo que además de eso, su propósito era respaldar a Peña Nieto.

Gabriel Quadri:
- Propone alianza con IP para rehabilitar a reos de baja peligrosidad. Dice que es necesario reformar el sistema de prisiones y contratar empresas con experiencia en otros países. Propuso que sean antendidos en prisiones administradas por alianzas público-privadas que fomenten una verdadera rehabilitación.
- Promete acabar con los monopolios y dijo estar a favor de que Carlos Slim –dueño del Grupo Carso- retuviera su propio canal de tv abierto.
- Pide examen para titulares de la SEP. Dijo estar de acuerdo con una evaluación universal a los maestros, pero condicionó su aplicación a que también se someta a una prueba similar a los secretarios de la Educación.

Etiquetes: , , , , ,

One Comment

  1. [...] ¿Fútbol o debate presidencial? 3 May 2012 by admin, No Comments » [...]

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me! Follow Me!