La suerte está echada

28 jun 2012 by Antoni Gutiérrez-Rubí, No Comments »

Hoy comienza la veda electoral, días diseñados para que todos los mexicanos puedan descansar de las campañas políticas en pro a reflexionar y pensar bien su voto. Ningún candidato, ni partido político, ni movimiento social, podrá realizar ningún tipo de actividad de publicidad política que se asemeje a salir a pedir el voto. Por esta razón, todos los candidatos han cerrado sus páginas webs y perfiles en Facebook (sus cuentas en Twitter siguen intactas), para acatar el código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).

Por esta razón, hoy no publicaremos el informe diario que solemos hacer, sino más bien queremos aprovechar este espacio para darle cierre a este esfuerzo continuo que hemos realizado para poder mantenerlos al tanto de las últimas noticias referentes a la campaña electoral en México y a las principales actividades que llevaron a cabo los candidatos durante estos últimos 50 días de elecciones. Si les interesa seguir el hilo de las elecciones hasta el domingo 1 de julio, les recomendamos seguir las siguientes fuentes con las que nosotros hemos nutrido este blog durante los últimos dos meses. En ellas encontrarán bastantes enlaces y recursos que no solo ayudarán a mantenerlos informados, sino también, a enriquecerlos en el tema, proveyéndoles de las herramientas necesarias para poder analizar los últimos sucesos de campaña y al final, poder dilucidar qué significará la victoria –de quien quiera que sea— para sus ciudadanos y cómo afectará la decisión que tomen los mexicanos el domingo a la coyuntura actual de este país que sufre de las peripecias de una guerra en contra del narcotráfico y una larga lucha contra la violencia.

Agradecemos a los lectores la confianza y esperamos haber servido para poder realizar un análisis más exhaustivo de estas elecciones.

Fuentes a seguir

Mi sección sobre México

¿Cómo seguir las elecciones de México?

Sección del diario El Universal de México sobre las elecciones, “Red Política”.

Animal Político

Diario Reforma. Sección Voto’12

Revista Proceso

Etiquetes: , , , ,

Leave a Reply

Follow Me!

Follow Me! Follow Me! Follow Me! Follow Me!