Antoni Gutiérrez-Rubí

Artículos y reflexiones

Menú principal:

50 años del discurso ‘I have a dream’
Descárgatelo

Otro modelo de partido es posible
Descárgatelo

Manifesto Crowd: La empresa y la inteligencia de las multitudes
Descárgatelo

Elecciones USA 2012: Los 12 factores decisivos
¿Qué se dice de este libro?
Comprar (versión ePub)

La política vigilada
¿Qué se dice de este libro?
Comprar (versión papel/ versión ePub)

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

32 Tendencias 2010-2020
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Micropolítica
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo

Lecciones de Brawn GP
¿Qué se dice de este libro?

Políticas
¿Qué se dice de este libro?
Descárgatelo
Cómpralo
Otros libros y documentos:





Descárgatelo


Descárgatelo



Slideshare




Miembro de:


ADECEC


ACOP


ACCIEP


DIRCOM


EAPC


“El significado de 'saber' ha cambiado de ser capaz de recordar y repetir información, a ser capaz de encontrarla y usarla."
Herbert Simon (1916-2001). Premio Nobel de Economía

RSS Focus Press

RSS Re(d)pública

Búsqueda



...de qué habla mi comunidad
Tweetted Times
Paper.li




Nuestras sesiones:

#viernes13

gutierrez-rubi.es/viernes13

Mi proyecto compartido con Juan Freire:

LABO

Laboratorio de Tendencias
en Tumblr

Colaboro el foroForo + Democraciawww.foromasdemocracia.com/

Mi proyecto compartido
con Jaume Bellmunt:

Taller
de Política

www.tallerdepolitica.org

Mi proyecto compartido
con Francis Pisani:

Re(d)pública

en Tumblr

Mi proyecto compartido
con:

LLORENTE & CUENCA

www.llorenteycuenca.com/



Archivos

Suscríbete por correo electrónico:


Delivered by FeedBurner

Filopolítica: filosofía para la política

1. Presentación
2. Actos públicos
3. Descárgate el libro (versión eBook en formato ePub y mobi)
4. ¿Qué se dice de este libro?
5. Enlaces de interés

1. Presentación
Después de escribir mi libro Micropolítica, durante 2010 inicié una reflexión sobre otro concepto que me interesa especialmente: “filopolítica”.
Un concepto que he ido desarrollando y trabajando en distintos artículos (muchos de ellos publicados en la Revista de la Fundació Rafael Campalans) y que ahora agrupo y presento en formato de pequeño libro.

Con el título “Filopolítica: filosofía para la política“, encontraréis distintos textos que presentan ideas y reflexiones sobre este concepto de lo que para mí sería la filosofía aplicada a la política, a una nueva política, que debe mirar hacia los clásicos, recuperando la esencia de los valores, de las ideas que fundamentan y otorgan consistencia al desarrollo de esta labor. Una visión renovada (más humanista y profunda) de la acción política, donde apunto conceptos como la espiritualidad, la introspección, la meditación o el silencio, entre otros, que pueden ayudar en este camino de reflexión compartida.
Filopolítica surge con el objetivo de provocar un debate constructivo que pueda contribuir a una nueva manera de acercarse, ver, hacer y entender la política en nuestros días y que espero pueda alimentarse con vuestras contibuciones y comentarios.

2. Actos públicos:
PALMA DE MALLORCA
(en el marco de una nueva edición de Taulad’s, Trobades de Comunicació i RRPP del Col·legi Oficial de Publicitaris i Relacions Públiques de les Illes Balears y Cadena SER)(12 de abril de 2011)
SEVILLA (en el Campus EOI Sevilla, con la coordinación de Luis Rull)(6 de abril de 2011)
MÁLAGA (organizado por la Asociación de Periodistas de Málaga, con la coordinación de Mariví Romero y Meli Galarza) (30 de marzo de 2011).
Repercusión en los medios:
- Chat en La Opinión de Málaga (30.03.2011)
- Entrevista en Málaga Hoy (31.03.2011)
Una crónica del acto: “La responsabilidad individual en la estrategia colectiva” (Meli Galarza)
GIRONA, organizado por NITS. (24 de marzo de 2011).
Repercusión en los medios:
- Entrevista en el Diari de Girona (23.03.2011)
Una crónica del acto: “Era de canvis, transformacions, idees…temps líquids” (Eduard Batlle)
VITORIA (organizado por Ayser -ver evento- y Club de los Iguales) (17 de marzo de 2011)
Presentación de Cristina Juesas (texto de su intervención). Ver fotografías del acto.
Una crónica del acto: “Reflexiones políticas al hilo de una charla (1)” ; “Reflexiones políticas al hilo de una charla (2)” (Javier Vegas).
Repercusión en los medios:
- Entrevista en Radio Vitoria (Podcast del programa, 16.03.2011)
- Entrevista en Cadena SER Vitoria (Podcast del programa, 16.03.2011)
SAN SEBASTIÁN, con Daniel Innerarity de Globernance (15 de febrero de 2011).
Presentación del libro “Filopolítica: Filosofía para la política” (Globernance, 17.02.2011)
Una crónica del acto: “Filopolítica, de la mano de Antoni Gutiérrez-Rubí“ (Iñaki Murua)
Repercusión en los medios:
- Entrevista en El País: “En la sociedad digital el valor no lo tienen las jerarquías, sino las ideas
- Vídeo en el Diario Vasco: Entender la política
- Entrevista en el Diario Vasco: “Los políticos tienen que salir de sus sedes e ir a las redes sociales” (video)
- Entrevista en Noticias de Gipuzkoa “Los políticos han perdido el privilegio de su función; la política se hará con o sin ellos
BARCELONA, con Victoria Camps (2 de febrero de 2011)
Una crónica del acto: “Filopolítica” (Daniel Tercero).
MADRID, con Fernando Vallespín (25 de enero de 2011)
Una crónica del acto: “Filopolítica: filosofía para la política, un libro necesario” (Ignacio Martín)

Fotografías de los distintos actos (Flickr FILOPOLÍTICA)

3. Descárgate el libro
Aquí tienes la versión pdf del texto, con prólogo de Victoria Camps, que puedes bajarte libremente (incluye la reedición de Micropolítica). Y la versión eBook en formato ePub y mobi para la gran mayoría de dispositivos móviles (iPhone e iPad incluídos).
DESCARGAS TOTALES (a 31.07.2011): 11.425

4. ¿Qué se dice de este libro?
Reflexionando sobre Filopolítica (VÍDEO), con Victoria Camps, Daniel Innerarity y Fernando Vallespín.

(…) “A diario se expresan voces que lamentan la falta de liderazgo político efectivo, la cortedad moral de los gobernantes, su nula visión de futuro, la confusión de la política con la mera gestión, y aún ésta a menudo ineficiente. En suma, un sinfín de defectos que sitúan a la política en los niveles más bajos de la afección social. El panorama desalienta al más optimista y esperanzado, pero no a quien, como el autor de estas páginas, se niega a reconocer que todo está perdido. Es necesario y es posible recuperar un sentido noble de la política.

Al camino para hacerlo le da el nombre de “filopolítica” que significa, nada más y nada menos, que dotar de filosofía a la política. ¿Filosofía? ¿A estas alturas en que la teoría y la contemplación se han ausentado de nuestro mundo pragmático y ávido de resultados tangibles? ¿A qué se refiere Gutiérrez-Rubí cuando reclama más filosofía para la política?” (Fragmento del prológo escrito por Victoria Camps).

- (…) Filopolítica me ha ayudado a tomar algunas decisiones en mi actividad política, y me ha ayudado a reflexionar sobre ciertas prácticas y actitudes que no me eran positivas. Normalmente otros libros de Antoni son más de reflexión y análisis, este tiene una aplicación directa, inmediata, es como una dosis de medicación mental. Siempre que estés dispuesto a leerlo con ganas de aplicar cambios en tu vida y en tu actividad política.(…). (Leer más en “Filopolítica, retos personales y momentos vitales”, Observatori de ciberpolítica-Jose Rodríguez, 9.03.2011)

- (…) Antoni vuelve de nuevo a las andadas: esa actitud privilegiada que le permite seguir avanzando e ir mostrándonos tan sugerentes caminos. En esta ocasión lo hace de la mano de un nuevo libro: “Filopolítica. Filosofía para la política”, con prólogo de Victoria Camps, cuya personalidad es de sobra conocida, aunque ya no me atrevería a decir, por desgracia, que corra la misma suerte el acto en sí de leer sus libros.
Antoni se convierte en esta ocasión, cómo en tantas otras, en un acérrimo de la pedagogía pura, gesto radical por donde fluye la corriente inagotable del río de los valores, de tal forma que, en tan sugerente cauce, nos invita de continuo a sumergirnos. Esta vez, de una manera más pausada y profunda, con la absoluta responsabilidad de llegar al fondo; a la mónada sosegada de donde luego nos puedan nacer los más verídicos gestos ¡El reto, no cabe duda, es ilusionante!.(…). (Leer más en “Filopolítica”, Diario de un transeúnte – Diego Cruz, 13.01.2011)

- (…) En Filopolítica -una buena recopilación de textos publicados en diarios y en la revista de la Fundació Rafael Campalans, del PSC- se pueden encontrar las claves teóricas que pongan las bases de una estrategia política de futuro. Hay que parar, quitarse las zapatillas de la pista de atletismo, sentarse y reflexionar. Hemos de cambiar el sprint por la maratón. Perder a corto plazo para ganar a medio y largo. Gutiérrez-Rubí alerta de que ha desaparecido la capacidad para evaluar la respuesta correcta, necesaria y acertada. Hay que estudiar las propuestas, las preguntas, tener tiempo para pensar con calma una respuesta, la mejor. Tomar decisiones con tranquilidad. Mayor profundidad. Todo esto, o corremos el riesgo de que la política se convierta en algo irrelevante, que es la peor de las respuestas.(…). (Leer más en “Filopolítica”, POLITICAT.es – Daniel Tercero, 15.02.2011)

-  Antoni Gutierrez-Rubí, amigo y asesor de comunicación, ha publicado nuevo libro: “Filopolítica: Filosofía para la política”. Muy recomendable. “Una visión renovada de la política, incluye conceptos como espiritualidad, introspección, meditación o silencio” (Cristóbal Cervantes)

- Dice Antoni Gutiérrez-Rubí en su último libro, Filopolítica, que mientras los empresarios cada vez dedican más tiempo a la meditación -porque a medio plazo resulta una gran inversión en tiempo-, en la política pasa todo lo contrario. Una inquietud compartida por muchos. Gutiérrez-Rubí presenta una recopilación de amenos y rigurosos artículos de tal forma que queda reflejada la importancia de cambiar las dinámicas. No hay tiempo para meditar, ni para reflexionar. Y, ahora más que nunca, y la política necesita de filosfía y de ideas; de reflexión y de meditación (…) (Leer más en “La hora de la política“, Nacho Corredor en lavozdebarcelona.com, 25.04.2011)

- (…) algunos de los apuntes que he tomado mientras leía el texto de Antoni Gutiérrez-Rubí, que quizá puedan también servir de reflexión a pocos días de unas nuevas elecciones.(…) En cuanto a la segunda parte, micropolítica, que Antoni define como la política de lo que aparentemente es pequeño, a mí me recuerda a mis lecturas sobre la micropolítica en los centros educativos, el lado oscuro de la vida organizacional que señalaba Hoyle,  “las estrategias por las cuales los individuos y grupos en contextos organizativos tratan de usar sus recursos de poder e influencia para conseguir sus intereses” (en este texto de mi profesora en la UNED Teresa Bardisa)  o el libro de Ball que tuve que analizar en aquel entonces. Lo completo con las notas que he encontrado en mi libreta, de papel, de las de “toda la vida”… anterior, de cuando le oí a Antoni presentar dicho libro en Gasteiz.(…) (Leer más en “Ideas y apuntes recogidos leyendo y escuchando sobre Filopolítica“. Iñaki Murua, 16.11.2011)

Entrevistas:
- Entrevista en el programa “Maneres de viure” de COMRàdio con Jordi Sacristan (Post y podcast del programa, vídeo: “Antoni Gutiérrez-Rubí; visió de conjunt. La filopolítica” 29.01.2010)
- Entrevista en el programa “L’oracle” de Catalunya Ràdio con Xavier Graset (Podcast del programa, 31.01.2011)
- Entrevista d’Edu Fusté per a El SingularDigital.cat (10.02.2011)
- Entrevista con Kerman Romeo para El País (16.02.2011)

Reseñas:
ADECEC. Boletín Febrero 2011. Noticias de nuestros socios
Antoni Gutiérrez-Rubí publica su obra Filopolítica: filosofía para la política

5. Enlaces de interés
Los artículos:
- La política meditada
- Política: de la ideología a la filosofía
- El espíritu de la política
- Filopolítica: filosofía para la política

Libros:
- Micropolítica. Ideas para cambiar la comunicación política
- El gobierno de las emociones, nuevo libro de Victòria Camps (Herder Editorial)

Otros artículos de interés:
Saber decir (Adela Cortina. El País, 1.04.2011)
La filosofía del “pienso, luego ‘tuiteo” (Antonio Fraguas. El País, 03.04.2011)
Vender silencio (Ommwriter) (El País, 21.04.2011)
Democracia de calidad frente a la crisis (Victòria Camps, Adela Cortina y José Luis García Delgado. El País, 25.09.2012)
La utilidad de la filosofía (Entrevista a Martha C. Nussbaum. Babelia. El País, 13.10.2012)
La filosofía en tiempos de crisis (Mariano Álvarez Gómez. El Mundo, 9.05.2013)
Descartes: poner el mundo en pie (El País, 7.06.2013)
“La intel·ligència espiritual ens fa oberts’ (entrevista a Francesc Torralba) (Revista Valors núm. 87. Octubre 2011)

Discurso Martha C. Nussbaum (Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2012)(vídeo- texto)



Comentarios en Facebook


Comentarios en Wordpress

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » Nuevo libro “Filopolítica: filosofía para la política”
Fecha: Enero 12, 2011, 4:51 pm

[...] Libros ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Comentario de Diego Cruz
Fecha: Enero 12, 2011, 5:09 pm

¿Con prólogo de Victoria Kant?. Eso es todo un lujo. Intentaré comprarlo. Felicidades.

Comentario de Diego Cruz
Fecha: Enero 12, 2011, 5:11 pm

Victoria Camps, quise decir.

Comentario de Dolors
Fecha: Enero 19, 2011, 7:20 pm

Por si a alguien le interesa leer las opiniones de una mujer reflexiva, pràctica y optimista de 50 años, al margen de la política y la filosofia a nivel profesional, pero muy interesada en ambos temas.

http://pensamentsdesdelacuina.bloc.cat/

Me descargaré el libro y lo leeré, lo prometo.
Muchas gracias
Dolors

Pingback de [#651] « espacio rizoma
Fecha: Enero 21, 2011, 1:22 pm

[...] Porque la práctica y el movimiento están sublimados como el paradigma de desarrollo y el “absolutismo de la gestión se ha convertido en el indicador de referencia” y el pensamiento y la reflexión fuese un demérito. Más bien diría yo que es la raiz de tantos [...]

Pingback de Filopolítica: filosofía para la política, un libro necesario « Comunicación (política) y Relaciones Públicas
Fecha: Enero 26, 2011, 2:53 am

[...] el título “Filopolítica: filosofía para la política“ (podéis descargaros el libro aquí), encontramos distintos textos que presentan ideas y reflexiones sobre este concepto de lo que para [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » “Els polítics han de recuperar l’exemplaritat ètica, la responsabilitat moral i el compromís humanista”
Fecha: Febrero 10, 2011, 11:36 am

[...] Libros ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de Antonio Gutierrez-Rubí presenta su libro ‘Filopolítica: filosofía para la política’ en Donostia ‹ II Congreso Internacional Ciudadanía Digital
Fecha: Febrero 14, 2011, 12:12 pm

[...] libro es una autoedición que no está a la venta. Se puede descargar libremente en distintos formatos (versión pdf, que incluye la reedición de Micropolítica, y la versión [...]

Pingback de Filopolítica | La Voz de Barcelona
Fecha: Febrero 15, 2011, 9:19 am

[...] es decir, pausa, meditación y, en definitiva, ideas. Lo explica en su último libro -que se puede descargar desde su web y es altamente recomendable-, Filopolítica. Filosofía para la política, cuyo prólogo además es [...]

Pingback de ‘Filopolítica’ de Daniel Tercero: “(…)hay otra forma de hacer política.”. Reflexión en torno al libro de Antoni Gutiérrez-Rubí ‘Filopolítica. Filosofía para la política”
Fecha: Febrero 15, 2011, 4:05 pm

[...] es decir, pausa, meditación y, en definitiva, ideas. Lo explica en su último libro -que se puede descargar desde su web y es altamente recomendable-, Filopolítica. Filosofía para la política, cuyo prólogo además es [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » “En la sociedad digital el valor no lo tienen las jerarquías, sino las ideas”
Fecha: Febrero 16, 2011, 11:08 am

[...] Libros ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » “Los políticos han perdido el privilegio de su función; la política se hará con o sin ellos”
Fecha: Febrero 17, 2011, 9:51 am

[...] Libros ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » “Los políticos tienen que salir de sus sedes e ir a las redes sociales”
Fecha: Febrero 18, 2011, 10:44 am

[...] Libros ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de El relato desarticulado » arabaonline
Fecha: Marzo 13, 2011, 7:28 pm

[...] indica Gutierrez-Rubí en uno de los articulos incluidos en su “filopolítica” esta fragmentación “nos aleja de la memoria que asocia y construye”. Nos [...]

Comentario de christopher castillo
Fecha: Marzo 20, 2011, 8:34 pm

me gustaria tener la oportunidad de leer el libro,si es posible favor informal donde lo puedo conseguir.

Pingback de Reflexiones filopolíticas al hilo de una charla (1) » arabaonline
Fecha: Marzo 21, 2011, 8:39 pm

[...] Miento. Si pasa de serlo. Es además el título de una compilación de artículos en los que Antoni Gutierrez Rubí desgrana su opinión sobre las carencias emocionales y culturales de nuestra clase política y [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » Presentació de Filopolítica al VIII NITS (Girona)
Fecha: Marzo 22, 2011, 4:27 pm

[...] 2.0 ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de Reflexiones filopolíticas al hilo de una charla (2) » arabaonline
Fecha: Marzo 23, 2011, 1:42 am

[...] lo que voy leyendo en los artículos del libro filopolítica y recordando de su persentación con o sin la ayuda de mis notas percibo el dibujo de dos [...]

Pingback de ¿El humor es una emoción? » arabaonline
Fecha: Marzo 23, 2011, 9:15 pm

[...] viene todo esto al hilo de las apelaciones que Antoni Gutierrez Rubí, a quien me he prometido dedicar este ciclo de reflexiones (?), hace a la inmersion en el mundo de [...]

Pingback de Era de canvis, transformacions, idees… temps líquids | Bloc de l’Eduard Batlle
Fecha: Marzo 25, 2011, 9:05 am

[...] Gutiérrez-Rubí va fer molt interessant el NITS d’ahir, que era el vuitè. AGR va presentar Filopolítica per reivindicar una altra política, amb més reflexió, pauses i la recuperació de [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » Reflexionando sobre Filopolítica (vídeo)
Fecha: Marzo 29, 2011, 10:55 am

[...] 2.0 ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de Con Antoni « el Blog de Mariví Romero
Fecha: Marzo 31, 2011, 8:54 am

[...] dejo aquí una foto de Antoni Gutiérrez- Rubí que dentro de unos minutos presenta su libro “Filopolítica” aquí en Malaga. Un privilegio poder compartir estas horas con [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » “Nunca hemos tenido tanto poder en las manos como ahora con las redes sociales”
Fecha: Marzo 31, 2011, 10:31 am

[...] 2.0 ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de La foto de la foto « el Blog de Mariví Romero
Fecha: Marzo 31, 2011, 8:44 pm

[...] con Antoni Gutiérrez-Rubí mientras hacía en video-chat y antes de la presentación de “ Filopolítica” en la Cámara de Comercio. Aprovecho desde aquí para dar las gracias primero a Antoni, por [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » Presentación de Filopolítica en Sevilla
Fecha: Abril 5, 2011, 8:45 am

[...] 2.0 ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de Exaps. Partidos políticos e Internet » Blog Archive » Recomendaciones para Sant Jordi
Fecha: Abril 21, 2011, 8:40 am

[...] Con el título “Filopolítica: filosofía para la política“, encontraréis distintos textos que presentan ideas y reflexiones sobre este concepto de lo que para Toni sería la filosofía aplicada a la política, a una nueva política, que debe mirar hacia los clásicos, recuperando la esencia de los valores, de las ideas que fundamentan y otorgan consistencia al desarrollo de esta labor. Una visión renovada (más humanista y profunda) de la acción política, donde apunta conceptos como la espiritualidad, la introspección, la meditación o el silencio, entre otros, que pueden ayudar en este camino de reflexión compartida. Se puede leer aquí. [...]

Pingback de Libros para políticos » arabaonline
Fecha: Abril 24, 2011, 11:17 am

[...] de Marco Aurelio; recensiones de artículos, A paso de cangrejo es un buen libro de Eco, y el mismo filopolítica del ya citado Gutierrez-Rubí también es muy util en este terreno; algunos fragmentos de diálogos, [...]

Pingback de La hora de la política | La Voz de Barcelona
Fecha: Abril 25, 2011, 9:38 am

[...] Antoni Gutiérrez-Rubí en su último libro, Filopolítica, que mientras los empresarios cada vez dedican más tiempo a la meditación -porque a medio plazo [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » Curso de Verano: La crisis y reinvención de las profesiones P (rofesores, eriodistas, ublicistas, imPrenteros, olíticos)
Fecha: Junio 15, 2011, 11:06 am

[...] 2.0 ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de .com [Donde la comunicación es protagonista]: No es la comunicación, estúpido
Fecha: Junio 19, 2011, 4:30 am

[...] en la estructura de lo realmente importante, como defiende Antoni Gutiérrez-Rubí en su obra Filopolítica [cuya lectura es enormemente recomendable y su descarga, gratuita]. De ella he extraído un [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » La nueva política: del compromiso individual al horizonte colectivo
Fecha: Julio 18, 2011, 12:15 pm

[...] #15M ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de Romanones en campaña » arabaonline
Fecha: Noviembre 16, 2011, 11:45 am

[...] el programa mismo. Y eso tiene mucho que ver con una cuestión que el propio Rubí abordaba en su Filopolítica, la cuestión de la credibilidad basada en la ejemplaridad y que entiendo que es lo que sustenta la [...]

Pingback de Entrevista del CECPS a Antoni Gutiérrez-Rubí « Log Verstehen
Fecha: Noviembre 24, 2011, 10:45 am

[...] de ideas; un pensar a partir de los que ya han pensado. Como dice Victoria Camps en el prólogo de Filopolítica: filosofía para la política: “Siguem moderns, llegim els clàssics. El verso de Foix guía a Gutiérrez-Rubí a lo largo de [...]

Pingback de Reflexiones sobre ‘La política vigilad’. Nuevo libro de Antoni Gutiérrez-Rubí « Log Verstehen
Fecha: Noviembre 27, 2011, 6:17 pm

[...] pudimos pasar más de una hora con él charlando sobre algunos de sus últimos libros como Filopolítica: filosofía para la política, 32 Tendencias de cambio (2010-2020), y POLÍTICAS. Mujeres protagonistas de un poder [...]

Pingback de Algo le falta a la política actual. | Euskaltzaindia, plaza bizia
Fecha: Enero 15, 2012, 12:30 pm

[...] colaborador en diversos medios de comunicación, con un amplio curriculum. En su último libro, Filopolítica nos [...]

Pingback de Libros sobre medios y sociedad « Cátedra A
Fecha: Febrero 6, 2012, 6:54 pm

[...] Gutiérrez Rubi Antoni (2010). Filopolítica: filosofía para la política. Barcelona [Libro en PDF] [...]

Comentario de Ainhoa Murguiondo López de Armentia
Fecha: Marzo 14, 2012, 4:23 pm

Gracias Antoni por escribir este libro. La nueva versión de la reflexión que te escribí personalmente la he colgado en el blog de http://euskaltzaindia.wordpress.com/reflexion/

“Qué difícil es no caer cuando todo el mundo cae” Antonio Machado

Pingback de “Los políticos tienen que salir de sus sedes e ir a las redes sociales” « « MARKETING POLITICO en la RED MARKETING POLITICO en la RED
Fecha: Abril 11, 2012, 6:30 pm

[...] con A. González Egaña para el Diario Vasco con motivo de la presentación de mi libro “Filopolítica: filosofía para la política” en [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » Sin líderes
Fecha: Julio 29, 2012, 5:24 pm

[...] ¿Qué se dice de este libro? Comprar (versión papel/ versión ePub) ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Comentario de Mario
Fecha: Octubre 19, 2012, 9:32 am

Donde se puede comprar este libro? Lo he buscado por todas partes junto al otro libro y no hay manera de encontrarlo! Ayuda!

Pingback de Lmdiaz » No es la comunicación, estúpido
Fecha: Enero 6, 2013, 11:04 pm

[...] en la estructura de lo realmente importante, como defiende Antoni Gutiérrez-Rubí en su obra Filopolítica [cuya lectura es enormemente recomendable y su descarga, [...]

Comentario de Lola
Fecha: Abril 15, 2013, 5:53 pm

De entre todo lo que tienes, este me parece el mejor de todos, lo recomiendo a todo el mundo,

Gracias y un saludo

Comentario de Lola
Fecha: Mayo 22, 2013, 3:58 pm

Nos encant esta parte…

“Mientras los empresarios cada vez dedican más tiempo a la meditación -porque a medio plazo resulta una gran inversión en tiempo-, en la política pasa todo lo contrario”.

Un saludo!

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » Combatir la corrupción, recuperar la política
Fecha: Junio 3, 2013, 9:20 am

[...] (versión ePub) ¿Qué se dice de este libro? Comprar (versión papel/ versión ePub) ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » Wert, Rajoy y la filosofía
Fecha: Diciembre 2, 2013, 9:39 am

[...] (versión ePub) ¿Qué se dice de este libro? Comprar (versión papel/ versión ePub) ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Comentario de Mallorca
Fecha: Diciembre 23, 2013, 4:21 pm

Tu libro deberia inspirar a mas de un politico de hoy dia… en las baleares nos hemos visto muy afectados por algunas acciones que no deberian ser el modelo a seguir de ninguna persona de un cargo semejante.

Desde Mallorca, te deseamos una feliz navidad y un prospero año nuevo Sr. Gutierrez!

Pingback de Antoni Gutiérrez-Rubí » Descargas libros 2013
Fecha: Enero 8, 2014, 9:46 am

[...] (versión ePub) ¿Qué se dice de este libro? Comprar (versión papel/ versión ePub) ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? Descárgatelo ¿Qué se dice de este libro? [...]

Comentario de Manacor
Fecha: Marzo 13, 2014, 12:24 pm

Desde Manacor, un saludo y nuestra enhorabuena, tus reflexiones salen MUY a menudo en nuestras charlas, un saludo!

Escribe un comentario