InicioComunicaciónComPolLa experiencia de las elecciones generales del 2008

La experiencia de las elecciones generales del 2008

Publicado en: IDP, Revista de Internet Derecho y Política de la UOC (Septiembre de 2008)

Autores: F. Xavier Peytibi, José A. Rodríguez y Antoni Gutiérrez-Rubí.
En este texto analizamos el uso de Internet que hicieron los distintos partidos políticos en el marco de la pasada campaña electoral del mes de marzo.
Texto completo (versión en castellano) (versió en català)

Resumen
Las pasadas elecciones del 9 de marzo de 2008 han sido las primeras elecciones generales en España donde la Red ha tenido un papel importante en la campaña electoral. Internet ha entrado en campaña, y ha entrado de forma diferente a como lo había hecho hasta ahora, no sólo en unas elecciones generales, sino en cualquier elección en España. Aunque los partidos políticos han seguido teniendo sus páginas web donde se podían encontrar noticias, biografía de los candidatos, agenda de actos, programa electoral, etc., se observan cinco cambios claros en la manera de hacer a través de la Red, cambios que también se han producido en otros países.

Enlace de interés:
Conferencia «L’experiència de les Eleccions Generals 2008» (José Rodríguez, Xavier Peytibí, Albert Padró-Solanet). IV Congrés Internet, dret i política (3.06.2008)

Otros contenidos

ZL 140. Guerras cognitivas

Guerras cognitivas Cómo Estados, empresas, espías y terroristas usan tu mente como campo de batalla Autor: Daniel Iriarte (@Danieliriarteo) Editorial: Arpa Editores (2025) Sobre el autor Daniel Iriarte es...

El solipsismo en política

El interés general y el bien común —objetivos ambos de la política democrática— son incompatibles con el solipsismo. Esa forma radical de subjetivismo según...

Página web especial sobre la generación Z

A raíz de la publicación de mi nuevo libro: Polarización, soledad y algoritmos. Una radiografía de las nuevas generaciones, editado por Siglo XXI Editores, desarrollamos...

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.