InicioComunicaciónComPolLa experiencia de las elecciones generales del 2008

La experiencia de las elecciones generales del 2008

Publicado en: IDP, Revista de Internet Derecho y Política de la UOC (Septiembre de 2008)

Autores: F. Xavier Peytibi, José A. Rodríguez y Antoni Gutiérrez-Rubí.
En este texto analizamos el uso de Internet que hicieron los distintos partidos políticos en el marco de la pasada campaña electoral del mes de marzo.
Texto completo (versión en castellano) (versió en català)

Resumen
Las pasadas elecciones del 9 de marzo de 2008 han sido las primeras elecciones generales en España donde la Red ha tenido un papel importante en la campaña electoral. Internet ha entrado en campaña, y ha entrado de forma diferente a como lo había hecho hasta ahora, no sólo en unas elecciones generales, sino en cualquier elección en España. Aunque los partidos políticos han seguido teniendo sus páginas web donde se podían encontrar noticias, biografía de los candidatos, agenda de actos, programa electoral, etc., se observan cinco cambios claros en la manera de hacer a través de la Red, cambios que también se han producido en otros países.

Enlace de interés:
Conferencia «L’experiència de les Eleccions Generals 2008» (José Rodríguez, Xavier Peytibí, Albert Padró-Solanet). IV Congrés Internet, dret i política (3.06.2008)

Otros contenidos

El poder de la bondad

A veces, un gesto aparentemente insignificante puede tener un impacto muy relevante. Es el poder de las pequeñas cosas. En el ámbito de la...

Radicales

El pasado 1 de septiembre el presidente Joe Biden pronunció un contundente discurso contra la política de odio radical: «Y ahora Estados Unidos debe...

3ª edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF al mejor Trabajo de Fin de Máster en comunicación política e institucional

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia nació con el fin de fomentar la formación, la investigación y la difusión de los conocimientos en el...

1 Comentario

Comments are closed.