InicioComunicaciónComPolLa experiencia de las elecciones generales del 2008

La experiencia de las elecciones generales del 2008

Publicado en: IDP, Revista de Internet Derecho y Política de la UOC (Septiembre de 2008)

Autores: F. Xavier Peytibi, José A. Rodríguez y Antoni Gutiérrez-Rubí.
En este texto analizamos el uso de Internet que hicieron los distintos partidos políticos en el marco de la pasada campaña electoral del mes de marzo.
Texto completo (versión en castellano) (versió en català)

Resumen
Las pasadas elecciones del 9 de marzo de 2008 han sido las primeras elecciones generales en España donde la Red ha tenido un papel importante en la campaña electoral. Internet ha entrado en campaña, y ha entrado de forma diferente a como lo había hecho hasta ahora, no sólo en unas elecciones generales, sino en cualquier elección en España. Aunque los partidos políticos han seguido teniendo sus páginas web donde se podían encontrar noticias, biografía de los candidatos, agenda de actos, programa electoral, etc., se observan cinco cambios claros en la manera de hacer a través de la Red, cambios que también se han producido en otros países.

Enlace de interés:
Conferencia «L’experiència de les Eleccions Generals 2008» (José Rodríguez, Xavier Peytibí, Albert Padró-Solanet). IV Congrés Internet, dret i política (3.06.2008)

Otros contenidos

El nuevo populismo grafológico

El 2 de julio de 1964, el presidente Lyndon Johnson utilizó 72 plumas estilográficas para firmar la Ley de Derechos Civiles. El documento marcó...

Trump, imperial

Fue una exhibición: de poder y de ambición. Todo el evento de investidura de Donald Trump resultó un ejercicio litúrgico del nuevo imperio. «La edad...

Política de influencers

En el 2024 se esperaba que la inteligencia artificial fuera un factor decisivo que cambiaría las elecciones para siempre. Y no lo fue tanto,...

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.