InicioComunicaciónFeminizar al Barcelona

Feminizar al Barcelona

En la actual junta directiva del FC Barcelona, son dos las mujeres que ejercen de vocales: Maria Elena Fort y Magda Oranich. Son 2 de 17 directivos. Esa es la representación femenina en el máximo organismo de poder del Barça.

La mayoría de gente desconoce que en los últimos seis años, de 2003 a 2009, de los 69.000 nuevos socios (que ya llegan a 175.000), muchos han sido mujeres, que en la actualidad conforman el 25% de los soci@s del FC Barcelona. Son 40.000 mujeres que tienen la misma pasión por el club que cualquier otro socio, pero que sin embargo, no se han visto tan representadas en las diferentes juntas.Llegar a ese nuevo público es otro de los objetivos a conseguir en este próximo proceso electoral. Hay que hacer que las miles o millones de mujeres barcelonistas vean en una junta directiva un deseo de paridad, de aprovechar al máximo todas las ideas y el cambio de visión que las mujeres pueden dar a las decisiones. En palabras de Ruth Sealy, experta de la Escuela de Negocios de la Universidad de Cranfield: «existe cierto consenso en torno a la idea de que una mayor diversidad en los consejos lleva a un mejor gobierno, porque se toman mejores decisiones y se innova más».

Además, en una campaña donde la red y las relaciones que allí se consigan tendrá por primera vez en la historia del Barça una verdadera importancia, muchos candidatos deberían saber que son las mujeres las que son mayoría en Internet. Hace unos meses el sitio de infografías Information is Beautiful mostraba un gráfico realizado por Brian Solis a partir de información y datos obtenidos en Google Ad Planner, donde se constata que la presencia de mujeres en las redes sociales es una realidad con peso, ya que en la mayoría de los casos están presentes en un porcentaje mayor a los hombres. Así, en sitios como Bebo (con el 68%), Facebook y Twitter (con el 57%) o MySpace (64%), las mujeres son mayoría. En YouTube o LinkedIn la proporción respecto a los hombres es del 50%.

Publicado en El Mundo Deportivo (Blog «Votos y Goles«. Artículo 6, 08.03.2010)

Otros contenidos

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...

4 COMENTARIOS

  1. Hola Antoni, se te echó de menos en el Rethinkher que tocaba el tema de la mujer y la sub-representación que tiene por ejemplo en la publicidad, en la que se la presenta de un modo en que la mayoría de mujeres no nos identificamos.
    También se habló del techo de cristal y de las pocas mujeres que hay en los consejos directivos tal como tu dices. Hice un post del tema que me permito enlazar, ya que creo que aporta aunque de una manera más llana, otra visión a este tema. http://www.mertxepasamontes.com/rethinkher-ellas-deciden.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.