InicioComunicaciónEBE Dominicana. Cultura Digital

EBE Dominicana. Cultura Digital

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre tendrá lugar la séptima edición de EBE (Evento Blog España) que, por primera vez, se celebra fuera de España y Europa, trascendiendo a Centroamérica y el Caribe, con el título:

EBE Dominicana| Cultura Digital. El evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Sansoucí (Santo Domingo), es una cita imprescindible para conocer las últimas tendencias y el impacto que han tenido las nuevas herramientas digitales en la comunicación, la cultura, los negocios… Y, para ello, el programa previsto cuenta con numerosos expertos y profesionales, dominicanos e internacionales (entre los que tengo el placer de contarme dentro del bloque ‘Empresa Digital’), que compartiremos nuestros conocimientos y reflexiones a través de las más de 30 conferencias, talleres y encuentros presenciales.

Este es el documento PPT que acompañará mi intervención: ‘La empresa y la inteligencia de las multitudes’

Entre los participantes, amigos y conocidos como: Alfonso Alcántara @yoriento, Genís Roca @genisroca, Eva Snijders @evasnijders, Javier Pedrahita @jpiedraita, Víctor Domingo @victordomingo, Pepe Cerezo @PepeCerezo, Carlos Lluberes @carlos_lluberes, o Gaby Castellanos @gabycastellanos, entre otros muchos.

Estos son los temas más relevantes concernientes a la Cultura Digital que han sido parte de la revolución en torno a las tecnologías y la web social y que se tratarán en este encuentro:

  • Arte, ocio y entretenimiento: arte y tecnología, nuevos paradigmas de consumo de TV y video, juegos móviles, video arte, protección de los derechos de autor en la era digital, música digital.
  • Empresa Digital: Modelos de monetización, modelos de negocios, pagos virtuales, tendencias del comercio electrónico y social en la región, networking
  • Comunicación y Marketing: storytelling, estrategias de mobile marketing, social commerce, branded content, disrupción tecnológica, tendencias en diseño y desarrollo web social, formatos publicitarios y segmentación,…
  • Productividad: herramientas de organización y productividad, modelos de colaboración colectiva, innovación, metodología de proyectos y procesos.

Además EBE Dominicana contará con un espacio específico para expositores, donde empresas, medios digitales, redes de internet y negocios online convergerán en una exclusiva plataforma para relacionarse y hacer negocios, donde compañías líderes del sector tecnológico expondrán sus productos y servicios. El arte digital también tendrá un espacio diferenciado, reuniendo a los principales  participantes del mundo audiovisual.

EBE Dominicana es un evento de franquicia EBE coordinado, en esta ocasión, por Yessely López, Augusto Romano y Claudia Chez Abreu, en alianza con Eventos CIE.
En este enlace encontraréis la información para realizar la inscripción y compra de entradas.

Podéis seguir toda la información en Twitter @EBEDominicana #EBEDominicana #culturadigital y Facebook.

Enlaces asociados:
Finaliza la sexta edición de EBE 2011
ZW 234. EBE-Evento Blog España 2010
Guía Breve del Profesional 2.0: No busques oportunidades, haz que te encuentren. #EBEdominicana (incluye Ranking de tuits) (Yoriento, 5.10.2013)

(Photo by xpectro)


(Photo by xpectro)

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

41 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.