InicioComunicaciónEBE Dominicana. Cultura Digital

EBE Dominicana. Cultura Digital

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre tendrá lugar la séptima edición de EBE (Evento Blog España) que, por primera vez, se celebra fuera de España y Europa, trascendiendo a Centroamérica y el Caribe, con el título:

EBE Dominicana| Cultura Digital. El evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Sansoucí (Santo Domingo), es una cita imprescindible para conocer las últimas tendencias y el impacto que han tenido las nuevas herramientas digitales en la comunicación, la cultura, los negocios… Y, para ello, el programa previsto cuenta con numerosos expertos y profesionales, dominicanos e internacionales (entre los que tengo el placer de contarme dentro del bloque ‘Empresa Digital’), que compartiremos nuestros conocimientos y reflexiones a través de las más de 30 conferencias, talleres y encuentros presenciales.

Este es el documento PPT que acompañará mi intervención: ‘La empresa y la inteligencia de las multitudes’

Entre los participantes, amigos y conocidos como: Alfonso Alcántara @yoriento, Genís Roca @genisroca, Eva Snijders @evasnijders, Javier Pedrahita @jpiedraita, Víctor Domingo @victordomingo, Pepe Cerezo @PepeCerezo, Carlos Lluberes @carlos_lluberes, o Gaby Castellanos @gabycastellanos, entre otros muchos.

Estos son los temas más relevantes concernientes a la Cultura Digital que han sido parte de la revolución en torno a las tecnologías y la web social y que se tratarán en este encuentro:

  • Arte, ocio y entretenimiento: arte y tecnología, nuevos paradigmas de consumo de TV y video, juegos móviles, video arte, protección de los derechos de autor en la era digital, música digital.
  • Empresa Digital: Modelos de monetización, modelos de negocios, pagos virtuales, tendencias del comercio electrónico y social en la región, networking
  • Comunicación y Marketing: storytelling, estrategias de mobile marketing, social commerce, branded content, disrupción tecnológica, tendencias en diseño y desarrollo web social, formatos publicitarios y segmentación,…
  • Productividad: herramientas de organización y productividad, modelos de colaboración colectiva, innovación, metodología de proyectos y procesos.

Además EBE Dominicana contará con un espacio específico para expositores, donde empresas, medios digitales, redes de internet y negocios online convergerán en una exclusiva plataforma para relacionarse y hacer negocios, donde compañías líderes del sector tecnológico expondrán sus productos y servicios. El arte digital también tendrá un espacio diferenciado, reuniendo a los principales  participantes del mundo audiovisual.

EBE Dominicana es un evento de franquicia EBE coordinado, en esta ocasión, por Yessely López, Augusto Romano y Claudia Chez Abreu, en alianza con Eventos CIE.
En este enlace encontraréis la información para realizar la inscripción y compra de entradas.

Podéis seguir toda la información en Twitter @EBEDominicana #EBEDominicana #culturadigital y Facebook.

Enlaces asociados:
Finaliza la sexta edición de EBE 2011
ZW 234. EBE-Evento Blog España 2010
Guía Breve del Profesional 2.0: No busques oportunidades, haz que te encuentren. #EBEdominicana (incluye Ranking de tuits) (Yoriento, 5.10.2013)

(Photo by xpectro)


(Photo by xpectro)

Otros contenidos

Radicales

El pasado 1 de septiembre el presidente Joe Biden pronunció un contundente discurso contra la política de odio radical: «Y ahora Estados Unidos debe...

3ª edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF al mejor Trabajo de Fin de Máster en comunicación política e institucional

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia nació con el fin de fomentar la formación, la investigación y la difusión de los conocimientos en el...

Ecoansiedad

Hace décadas que se habla del término ecoansiedad, aunque es ahora cuando más atención merece y es entre los más jóvenes donde se agudiza...

41 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.