InicioOtrosZW 102. Avaaz.org

ZW 102. Avaaz.org

Publicado en: Zona Web

http://www.avaaz.org/es/

Avaaz.org (que significa «Voz» o «Canción del pueblo») es una comunidad on y off line de ciudadanos activistas y comprometidos de todo el mundo, que actúan conjuntamente movilizándose en relación a los temas sociales y políticos más relevantes. A través de campañas, acciones puntuales…, y utilizando las tecnologías 2.0. para llegar a todos los rincones del mundo, los miembros de la comunidad Avaaz.org hacen llegar su opinión y posicionamiento sobre cuestiones como el cambio climático, la seguridad mundial o los derechos humanos.

Avaaz.org fue fundada por Res Publica y MoveOn.org, una comunidad de activistas por Internet en EE.UU. Cuenta ya con un millón de miembros distribuidos en 192 países que organizan acciones diversas. Uno de sus vídeos sobre la Paz en Oriente Medio -«No al choque de Civilizaciones» – fue uno de los más vistos en la historia de YouTube, con 1,4 millones de visitas y 37.000 comentarios, y ha ganado, además, numerosos premios. Podéis verlo aquí, junto a otros vídeos sobre la justicia global, la lucha contra la pobreza o la guerra de Iraq, entre otros.

Uno de los profesionales vinculados a esta organización, y director de campañas, es Paul Hilder, cofundador de openDemocracy.net y autor de documentos tan interesantes para la reflexión política como: «¿Partidos políticos abiertos? Un mapa para la democracia del siglo XXI».


Para acabar, y en la misma línea, referenciar a la organización Idealist.org (Idealistas en la versión española); un sitio web interactivo de Acción sin Fronteras donde personas y organizaciones de todo el mundo pueden intercambiar recursos e ideas, encontrar oportunidades y voluntarios, y actuar conjuntamente para contribuir a cambiar el mundo.

(ZV) Zona Vídeo. Documentales Online ofrece reportajes de interés sobre temas diversos como «La caída de Fujimori», el conflicto entre Palestina e Israel, entre muchos otros dedicados a ecología, ciencia, Historia, arte,  cine… Lo único que se requiere para ver los documentales es el reproductor web de Divx (Divx Web Player), un reproductor de vídeo que se integra en el navegador y que se puede descargar desde la propia página.

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...