InicioComunicaciónComPolZW 110. Año Europeo de Diálogo Intercultural

ZW 110. Año Europeo de Diálogo Intercultural

Publicado en: Zona Web

http://www.dialogue2008.eu

2008 será un año decisivo en muchos ámbitos. Se celebra el Año Europeo de Diálogo Intercultural impulsado por la Comisión Europea, con el lema «Unidos en la diversidad». Una oportunidad para la reflexión y el trabajo en la mejora del diálogo y las relaciones interculturales, como via para abordar uno de los retos más importantes que dibuja la diversidad cultural y religiosa en Europa. En la página, se ofrece toda la información básica respecto al año y las herramientas de comunicación que permiten ilustrar las distintas iniciativas que se desarrollen vinculadas al mismo.

2008 será el Año Internacional del Saneamiento, el Año Internacional del Planeta Tierra y el Año Internacional de las Lenguas. Todo ello a iniciativa de la Asamblea General de Naciones Unidas. Y, aunque resulte sorprendente, también será el Año Internacional de la Patata, alimento básico en todo el mundo que representa cuestiones tan importantes como la agricultura y los recursos naturales, la malnutrición o la pobreza. En países como Argentina, su precio desorbitado refleja el fuerte incremento del coste de la vida. Más información en la Asociación para las Naciones Unidas en España.

Se conmemorará el 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todo ello, sin olvidar el seguimiento de los avances en los Objetivos del Milenio con los que se han comprometido todos los Estados miembros de la Unión Europea. El pasado 19 de diciembre el Parlament de Catalunya firmaba el primer Pacto de Estado contra la Pobreza de la historia de España, un documento promovido por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo (CONGDE) que compromete a las administraciones nacionales, autonómicas y locales en la lucha por los Objetivos.

A nivel internacional, Naciones Unidas, Google y Cisco han impulsado una herramienta web 2.0 con el objetivo de acercar gráficamente la lucha contra la pobreza mundial a los ciudadanos: MDG Monitor. Permite seguir el proceso en el logro de los distintos objetivos en varias categorías y en casi todos los países del mundo.

ZV (Zona Vídeo). Marcianos TV, televisión 2.0 con cámaras en directo que transmiten todos los miércoles a las 20:30h desde Madrid. En su blog podréis ver el último vídeo que tiene como invitado a Enrique Dans.

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...