InicioComunicaciónComPolZW 138. Convención Nacional Demócrata

ZW 138. Convención Nacional Demócrata

Publicado en: Zona Web

http://www.demconvention.com/                         La Convención Nacional Demócrata tendrá lugar en Denver (Colorado) del 25 al 28 de agosto de 2008, en el que será el primer centenario desde la última convención demócrata en 1908 celebrada allí.  La convención republicana se iniciará cuatro días más tarde en St. Paul, Minnesota. En la página web DemConvention, se pueden consultar las Preguntas Más Frecuentes que dan a conocer las normas y mecanismos que rigen el proceso de nominación del Partido Demócrata. Se explica paso a paso todo el proceso organizativo y accediendo al apartado «Anatomía de la Convención» se puede conocer cómo será el día a día de un acontecimiento de este tipo.
La página cuenta con un apartado multimedia donde se presenta el espacio DemConvention.com en un video y se anima a los ciudadanos a compartir sus fotografías en Flickr. El Comité de la Convención Nacional Demócrata quiere impulsar el periodismo ciudadano fotográfico como «medio para hacer llegar a más gente la experiencia de la Convención y ayudar a los visitantes a ver el Oeste a través de los ojos locales».

El gobernador Howard Dean ha ejercido como Presidente Temporal de la Convención de 2008, desde su cargo como Presidente del Comité Nacional Demócrata, y las decisiones sobre participantes e invitados, entre otras, se han tomado conjuntamente con el candidato presidencial Barack Obama, quien, al igual que hiciera Dean en su momento, ha sabido utilizar con inteligencia todo el potencial que le brinda la Red para comunicarse con los ciudadanos. Un ejemplo, la página oficial creada para desmentir todas aquellas afirmaciones que se han ido vertiendo durante estos meses y que son rebatidas de manera contundente: Fight the Smears.

Enlace de interés:
Win a Trip to the Convention. Win a day in the campaign press pool and a trip to the 2008 political conventions by creating a video answering the question:
«Why are you a Democrat in 2008?«

ZV (Zona Vídeo). Electing a US President in Plain English es otro de los vídeos de Common Craft que, en este caso, explica de manera didáctica y sencilla cuál es el proceso para votar al que será el nuevo presidente de los Estados Unidos (cómo se equilibra la importancia del voto en cada estado, número de senadores a partir del número de electores y distritos, etc.).

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.