InicioComunicaciónComPolLas armas de Putin

Las armas de Putin

A Putin le encantan las armas. Todas. Del machete al misil. A Putin le encanta también que le fotografíen con armas. Es el político que exhibe —sin pudor— su habilidad con ellas. Pero no es sólo vanidad militar, propia de un ex KGB, es estrategia política y política de comunicación global.
Sabe que cada imagen suya, haciendo puntería con una pistola, probando un rifle o empuñando un escudo, dará la vuelta al mundo apareciendo en todas las ediciones de la prensa internacional.
Infunde respeto…porque da miedo. Esa es la apuesta: recuperar el papel de gran potencia, empezando por lo militar.

Además, se gusta a sí mismo y, por lo que parece, también a las rusas que encuentran en la virilidad marcial elementos de atractivo sexual.

Putin ha sido elegido uno de los hombres más influyentes según la revista Vanity Fair y es el segundo político ruso más sexy para las mujeres rusas, que le han otorgado esta posición dentro del ranking impulsado por de la nueva revista de aquel país: Sex & The City Magazine.

Exhibir puntería y placer al disparar empieza a considerarse sexy, en el contexto internacional. A Sarah Palin le pasa lo mismo. ¡Ojo!

Publicado en Pie de foto(10.09.2008)

Enlaces de interés:
Putin se estrena como buzo y ‘encuentra’ dos ánforas griegas en el mar negro
(El País, 10.08.2011)

Putin, gran político y mejor judoca
Fuente: Público (23.12.2010)

Putin, en plan «Rambo»

Fuente: El Periódico (5.08.2009)

Las vacaciones de Putin a lo Rambo

Fuente: Público.es (5.08.2009)

Aprenda yudo con Putin

Fuente: El País (11.10.2008)

Vladimir Putin, elegido el segundo político más sexi
Fuente: El Periódico (06.09.08)

El Kremlin saca músculo con su armamento convencional
Fuente: La Vanguardia (01.09.08)

Porqué los rusos apoyan a Putin
Fuente: El País (02.09.08)

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

11 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.