ZL 7. Manual de uso del blog en la empresa

Publicado en: Zona Libros

Manual de usoManual de uso del blog en la empresa
Alberto Ortiz de Zárate Tercero
(Edicions Cantalaia, 2008)

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Manual que desgrana las diferentes oportunidades que los blogs pueden ofrecer a las organizaciones y que “revela la utilidad de esta herramienta” para desarrollar una gestión empresarial más abierta, transparente y democrática. “El libro se concibió para quienes no tienen ni idea de qué es un blog, como un manual sencillo donde no pretendo ser exhaustivo, sino conectivo” comenta el autor.

“Un blog es un sitio web, frecuentemente actualizado, compuesto de artículos generalmente breves que se disponen en orden cronológico inverso, donde uno o varios autores escriben con libertad, mediante una herramienta de publicación muy sencilla de utilizar”.
De esta forma, Ortiz dice que un blog puede ser: una herramienta para publicar contenidos web, un medio de comunicación en Internet, un estilo una filosofía, una tendencia social, una acción social participativa o un elemento de algo mayor: la blogosfera.

Alberto Ortiz de Zárate Tercero es coeditor junto a Iñaki Ortiz del blog Administraciones en Red y el wiki eAdminWiki. Por su cuenta mantiene blog y empresa y colabora en las comunidades Blogosfera pública y Aprendices. Trabaja en la Oficina para la Modernización de la Administración del Gobierno Vasco.

Libro recomendado vía: blogocorp.blogspot.com; genisroca.com

OTRAS REFERENCIAS AL LIBRO EN LA RED:
eadminblog.net
tallerd3.com
tafadlaguna.wordpress.com
bfa-mugalariak.blogspot.com
danielgarciaperis.cat
suenosdelarazon.com
videolever.com
netoraton.es
marccortes.blogspot.com

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