InicioOtrosZW 144. UrbanLabs

ZW 144. UrbanLabs

http://www.urbanlabs.net

Los próximos 9, 10 y 11 de octubre tendrán lugar las jornadas UrbanLabs en el CitiLab Cornellà de Barcelona. El objetivo básico será conocer e intercambiar ideas y proyectos concretos sobre el papel y influencia de la ciudadanía en la realidad política, cultural, económica… en un escenario urbano y digital que define la sociedad del siglo XXI.En este encuentro se espera contar con la participación y la contribución activa de todas aquellas personas interesadas en proyectos de acción ciudadana, innovación, comunicación y aprendizaje con un claro componente social y tecnológico. Para compartir experiencias e impulsar nuevas ideas se han propuesto distintos grupos de trabajo. Estos grupos estarán encabezados por: Massimo Menichinelli, Xavier Mas de Xaxàs, Boris Mir, Juan Freire, Carlos Guadián y Roc Fages.

En el programa se combinará el espacio para las conferencias, las «charlas relámpago» y los grupos de trabajo, con la oportunidad de establecer redes de contactos,  creando un marco para discutir desde lo digital la innovación social en entornos urbanos y, en concreto, desde los procesos de apropiación de la tecnología por parte de los ciudadanos. Otro de los ejes motores del encuentro será activar proyectos nuevos y buscar un espacio común de reflexión, práctica y relación entre instituciones, empresas y ciudadanía.
Podéis seguir la actualidad de las jornadas en la Red a través de twitter (últimas novedades), flickr (con palabra clave ‘urbanlabs08’), facebook, LinkedIn y technorati.

Para acabar, destacar de nuevo el curso «Sociedad Red: cambios sociales, organizaciones y ciudadanos» de la CUIMP Barcelona (los días 15, 16 y 17 de octubre).
Y el «Seminario de Comunicación de crisis en la gestión pública» de la ACOP que tendrá lugar el día 30 de octubre, con la conferencia de Michael Ogrizek (consultor internacional, director de comunicación del World Economic Forum y portavoz del Foro de Davos).

ZV (Zona Vídeo). Infoamérica.org ofrece una selección de vídeos sobre comunicación y libertad de expresión (vídeos históricos, sobre propaganda, periodismo, medios y espacio público, etc.).

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.