InicioComunicaciónZW 145. Zona Libros

ZW 145. Zona Libros

«Cuando el poder no lee, el poder no piensa.»
Tomás Eloy Martínez

En esta ocasión os propongo distintos enlaces a libros y/o catálogos de libros que, por los temas que tratan, resultan de interés estratégico en diversos ámbitos.

– El Catálogo Bibliográfico CEDI 2008 (Universidad de Chile) donde encontramos numerosas referencias clasificadas en distintos temas: política y democracia, derecho, gestión del conocimiento, Internet… con una completa ficha de consulta.

– El Portal de Comunicación InCom-UAB, en la sección de bibliografía, nos ofrece información sobre: Libros de comunicación, revistas especializadas, presentaciones en línea, además de otros recursos de interés sobre comunicación.

– En el blog de Tíscar.com podemos encontrar una interesante recopilación de 20 Libros sobre web 2.0 de descarga gratuita, que añade a otra lista con más libros e informes sobre cultura digital, comunicación y educación, que se va ampliando a través de este wiki. Y e-Xaps ampliaba esta referencia con sus 50 lecturas recomendadas.

– Y otro enlace que os apunto: la sección Zona Libros que alimento regularmente con información sobre libros relacionados con la comunicación, la política, la web 2.0, las redes sociales, la empresa,…

Para acabar, este lunes día 13 de octubre se presenta en Barcelona (Palau de la Virreina) el libro Ciudadanas y políticas de Mª Dolors Renau. Un libro que es fruto de la dilatada experiencia de su autora, de su recorrido por diversos países y responsabilidades, la mayoría relacionadas con los Derechos Humanos de las mujeres. Reflexiones en la línea de lo que he intentado plasmar en mi libro Políticas. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado. (¿Qué se dice de este libro? Descargar)

ZV (Zona Vídeo). In My Name (En Mi Nombre) es el nuevo canal de YouTube dentro de la campaña desarrollada en colaboración con distintas ONG para reivindicar que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). En este canal los internautas podrán colgar sus vídeos y, una vez finalizada la campaña, se seleccionarán los mejores de todo el mundo para su retransmisión ante los dirigentes internacionales reunidos en la Asamblea General de la ONU.

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.