InicioComunicaciónZW 146. Jornadas Net.es.5

ZW 146. Jornadas Net.es.5

Publicado en: Zona Web

http://netes5.blogspot.com/

Los próximos 23 y 24 de octubre tendrán lugar en Madrid las Jornadas Net.es 5 «Accesibilidad y nuevas tecnologías en la sociedad red. El papel de la sociedad civil», organizadas por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y en colaboración con CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros).

Las Jornadas tratarán de cómo las entidades de acción social y voluntariado afrontan el reto de la accesibilidad desde una doble perspectiva: la necesidad de contribuir a la reducción de la «brecha digital» en los colectivos más vulnerables y el hecho de aprovechar el potencial de las tecnologías para potenciar la autonomía de las personas, la integración social, laboral, etc.

Net.es.5 serán inauguradas por la Secretaria de Estado de Política Social, Familias y Atención a la Dependencia y a la Discapacidad, Sra. Amparo Valcarce y contarán, entre otras, con las intervenciones de: Javier Bustamante, David Cierco, Manuel Gimeno, May Escobar, Yolanda Rueda, Marisol García o Ismael Peña.

Habrá también un espacio para el intercambio y la difusión de experiencias e iniciativas innovadoras para avanzar en la construcción de una sociedad más inclusiva para todos a través de las TICs. En el blog podéis consultar toda la información básica sobre el programa, las ediciones anteriores o cómo inscribirse (las jornadas son gratuitas). También tenéis un enlace a diversos documentos de interés:Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo; Cuando la tecnología es una carrera de obstáculos (Francesco Manetto).

ZV (Zona Vídeo). Notofilmfest.com, VI Festival de cortos en Internet. Este festival fue creado en el año 2000 por Notodo.com, una empresa con vocación de idear y desarrollar diversos proyectos culturales en Internet. En la web encontraréis las bases del concurso y los ganadores y películas de las ediciones anteriores. Cuenta también con un espacio específico en MySpace.

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...