InicioComunicaciónZW 148. DoWire

ZW 148. DoWire

http://dowire.org

DoWire es un espacio creado en el año 98 que cuenta con las aportaciones de más de 2.750 expertos, profesionales, periodistas y ciudadanos de todo el mundo, en más de 80 países, con el  interés común por el desarrollo de la democracia online. If you are interested in democracy online – including politics online, new media, e-governance, e-government, online advocacy and activism, citizen e-participation and related topics, then join us. Su promotor, Steven Clift habla de Internet como uno de los elementos que salvarán la democracia, aunque destaca que, a pesar del aumento de iniciativas de voto electrónico o de consultas online en distintos países, ello no implica necesariamente que los gobiernos vayan a hacer un uso oficial, ya que esta es una decisión compleja que depende de muchos factores.

Junto a Tom Steinberg (mySociety.org), hace unos meses impulsaron la iniciativa European Democracy Online Exchange con la idea de establecer un «puente» de conexión entre todas aquellas redes online que debaten y desarrollan proyectos vinculados a la e-democracia en Europa. Un Grupo Online de expertos que periódicamente debaten sobre las cuestiones de interés y van definiendo una masa crítica con suficiente peso específico como para hacer oír sus opiniones.

Para acabar, otra una interesante iniciativa de eparticipación en la Administración, en este caso impulsada por el Departament de Justícia de la Generalitat de Catalunya. Bajo el nombre «Compartim» se articula un proceso de participación online, que pretende avanzar en la implantación de estrategias colaborativas para  innovar los servicios ofrecidos a partir del conocimiento generado socialmente.

A través del blog Socializame.com, se puede participar en la elaboración de contenidos de los dos talleres que tendrán lugar dentro de la III Jornada que se celebra el 4 de diciembre, aportando ideas y propuestas y votando por las que parezcan más interesantes. Más información relacionada con esta iniciativa.

ZV (Zona Vídeo). Barack Obama 30 minute Infomercial. A pocos días de las elecciones norteamericanas, este es el enlace a la primera parte del anuncio de 30 minutos del candidato demócrata.

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...

«Brevedad y claridad deberían ser derechos políticos de la ciudadanía» (Entrevista en El País América)

Entrevista con Francesco Manetto (@fmanetto) para El País América, con motivo de la publicación de mi nuevo libro Breve elogio de la brevedad, que...

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.