InicioComunicaciónComPolZW 149. Elecciones presidenciales norteamericanas

ZW 149. Elecciones presidenciales norteamericanas

Publicado en: Zona Web

Después de la elección de Barack Obama como presidente de los EEUU es el momento de hacer un repaso a estas elecciones presidenciales americanas. Muchos son los expertos, asociaciones e instituciones que proponen distintas jornadas para reflexionar sobre la pasada campaña electoral. Aquí van algunas propuestas:

Las elecciones presidenciales americanas, a examen (lunes, 10 de noviembre, Madrid). Tarde de Continuidad organizada por IESE-Universidad de Navarra, en colaboración con la Embajada de Estados Unidos y la ACOP.

Análisis de los resultados de las elecciones en Estados Unidos. ¿Un nuevo enfoque en la política exterior? (martes, 18 de noviembre, Barcelona). ACOP, está vez en colaboración con el ICPS, el Instituto de Estudios Norteamericanos, El Colegio de Politólogos y Sociólogos de Cataluña y con el Consulado de los Estados Unidos en Barcelona organiza esta nueva sesión.

VII Seminario Internacional de Comunicación Política y Electoral. Una Campaña para la Historia (jueves, 20 de noviembre, Madrid). Mas Consulting Group y la Universidad George Washington dedican su seminario a analizar la contienda electoral americana e intercambiar experiencias con destacados asesores del Partido Demócrata y del Partido Republicano.

– «Después de las Elecciones a la presidencia de los Estados Unidos, miradas cruzadas a los retos europeos durante la presidencia francesa de la UE» (lunes, 17 de noviembre, Barcelona) en el Instituto Francés de Barcelona, un análisis sobre los grandes retos que tiene que afrontar la Unión Europea en el contexto actual. 

– Interesante resulta también la entrevista a Noam Chomsky (del 13 de mayo de 2008), que se puede visionar a través de la UPEC, y que trata de la situación de Estados Unidos en Europa y en el mundo.

En estas elecciones, las redes sociales en Internet, junto a las herramientas Web 2.0, han jugado un papel fundamental. Evento Blog España 2008 celebra su tercera edición, esta vez en Sevilla, analizando todo lo que acontece en la web participativa y consolidándose como la convocatoria nacional de blogueros de referencia.

ZV (Zona Vídeo). Universo.TV, un portal dedicado al mundo de la televisión, donde además de noticias relacionadas con el tema, se puede intervenir en el foro o participar en su propia wiki dedicada a la televisión.

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...