ZW 150. Politika2.0

http://politika20.wikispaces.com

Politika2.0 es un wiki donde un grupo de personas intentan promover cambios en la política formal, impulsando modelos más participativos y cercanos a una ciudadanía activa. Un proyecto social sobre el que se puede obtener información detallada registrándose en su lista. La iniciativa cuenta, entre otros servicios, con un Observatorio (dedicado a recopilar iniciativas de interés), una sección de artículos sobre política 2.0 o una agenda de eventos relacionados con el tema. El origen del proyecto surgió a raíz de la organización del 1r encuentro entre bloguers y personas vinculadas a la política en el marco del Parlamento Vasco. Este, ya en 2006, impulsó ‘Parte hartu!‘ (¡Participa!). Es un proyecto, dentro de la propia web del Parlamento, basado en acercar la política a los ciudadanos, una idea que parece estar cada vez más presente entre las prioridades políticas e institucionales.

Una experiencia de un Parlamento web 2.0, ha sido, también, el primer seguimiento virtual de una jornada en el Parlament de Catalunya. En concreto, de la VIII Jornada sobre Medios de Comunicación Audiovisual, en la que un total de 270 internautas, a través de Facebook, y 54, a través de Twitter, pudieron participar en el debate, aportando sus sugerencias y comentarios en tiempo real.
Hace unas semanas, el Presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, organizaba una almuerzo-sesión de trabajo compartido con Pere Aragonés, José Antonio Donaire, Marc Arza, Saül Gordillo, Trina Millán, Vicenç Partal, Carles Puigdemont, Xavier Peytibi, Laia Ortiz, Carina Mejías y Eduard Batlle, para buscar entre todos posibles respuestas e ideas ante la pregunta:

¿Cómo se puede crear un Parlamento 2.0? Sobre el concepto Parlamento 2.0, cómo debería ser y crearse, José Antonio Donaire recoge unas interesantes reflexiones, a partir de ideas y sugerencias recibidas, que forman parte de una reflexión colectiva y a las que cabe sumar las iniciativas sugeridas por José Rodríguez o las aportaciones de Xavier Peytibi, entre otros.

 

ZV (Zona Vídeo). Canal Parlament, la televisión del Parlament de Catalunya que ofrece en directo y en diferido las diferentes sesiones plenarias, reportajes sobre los diputados y diputadas, sobre distintos actos, etc.

Publicado en: Zona Web

También te recomiendo:

Etiquetas: