InicioComunicaciónComPolZW 152. Transparency International

ZW 152. Transparency International

http://www.transparency.org

Transparency International es una iniciativa surgida desde la sociedad civil en el año 93 con el objetivo de luchar contra la corrupción en todo el mundo. Desde la organización se cuestiona la inevitabilidad de la corrupción y, desde sus inicios, ha desempeñado un papel importante en la mejora de la vida de millones de personas, mediante la creación de un amplio movimiento social que lucha contra este problema.

Transparency International cuenta con una red mundial con más de 90 capítulos establecidos a nivel local, nacional e internacional. Además de formación, se llevan a cabo distintas acciones e iniciativas para generar conciencia y disminuir la apatía y la tolerancia hacia la corrupción.
En su página se pueden consultar diversas secciones de interés: herramientas, publicaciones o el área multimedia (con documentales, anuncios…).

Actualmente, colectivos como Ciudadanía activa están promoviendo la Campaña Global Transparents.org: «Por una transparencia responsable de los gobiernos y los bancos«, que cuenta con un Manifiesto y un espacio de recogida de firmas. Ciudadanía activa es un colectivo abierto a personas y entidades que quieren implicarse en una transformación responsable basada en la transparencia.

En el ámbito de la transparencia, encontramos referencias diversas dentro de la página del think tank global europeo FRIDE (Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior).

ZV (Zona Vídeo). ARSGAMES 2008 TV ha permitido seguir todo lo que ha ido sucediendo estos días en Madrid (del 27 al 29 de noviembre), en el marco de este congreso internacional centrado en profundizar en el conocimiento del impacto de los videojuegos en todos los ámbitos de nuestra vida, incluido el arte contemporáneo.

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Trump trata de convertir su juicio en un arma

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Esta semana ha empezado el juicio contra Trump en Nueva York. El...

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...