InicioComunicaciónZW 153. Premios Right Livelihood Award

ZW 153. Premios Right Livelihood Award

Publicado en: Zona Web

Premios  Right Livelihood Award

Los Premios Right Livelihood, conocidos también como los Premios Nobel Alternativos, se otorgan desde la Fundación Right Livelihood Award como reconocimiento a la labor social de instituciones y/o personas en todo mundo.
Impulsados en el año 1980 por el escritor y ex eurodiputado sueco-alemán Jakob von Uexküll, los galardones entregarán el lunes 8 de diciembre en Estocolmo.

La dotación del premio es de 220.000 euros que este año se rapartirán 4 mujeres:
Amy Goodman, periodista norteamericana, presentadora del programa de radio Democracy Now!, un servicio diario de noticias destinado a radios públicas e independientes de todo el mundo, que ya referencié en este Zona Web.
Asha Hagi, activista somalí por los derechos de las mujeres en su país, gracias a quien actualmente existe el Ministerio para la Igualdad.
Monika Hauser, ginecóloga, fundadora de la ONG Medica Mondiale que ya ha ayudado a más de 70.000 mujeres en países como Bosnia Herzegovina, Kosovo, Congo, Liberia y Afganistán. Lucha por los derechos de las mujeres, en especial, por las víctimas de la violencia sexual que se producen en estos países con conflictos bélicos.
Krishnammal y Sankaralingam Jagannathan, matrimonio indio que impulsó, en 1981, la creación de LAFTI (Tierra para la libertad de los campesinos), una organización a favor de la redistribución de la tierra para los más necesitados. Durante estos años, han conseguido comprar a los grandes terratenientes más de 5.000 hectáreas de tierras cultivables y que han vendido a precios razonables a unas 13.000 familias.En 2007 se reconoció con estos premios la labor del ex juez del Tribunal Internacional de Justicia (TIJ), el ceilandés Christopher Weeramantry, la keniana Dekha Ibrahim Abdi, los canadienses Percy y Louise Schmeiser y la compañía bangladeshí Grameen Shakti.

ZV (Zona Vídeo). CanalxTV.net es un canal que emite desde Argentina diariamente, con la intención de impulsar la participación de artistas de todo el mundo y la difusión de su compromiso con el arte, la defensa de los derechos humanos o el medio ambiente, siempre desde una mirada independiente.

Otros contenidos

Novedad Sant Jordi 2024: Breve elogio de la brevedad

El próximo martes, 23 de abril, con motivo del Día Mundial del Libro y Diada de Sant Jordi en Cataluña, estaré firmando ejemplares de...

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...