InicioComunicaciónComPolMaratón de Comunicación (Lecciones Obama)

Maratón de Comunicación (Lecciones Obama)

Publicado el 14.01.2009

Obama
Este sábado, 17 de enero, a tres días del acto de toma de posesión de Barack Obama, tendrá lugar en Barcelona (en el Centre Internacional de Premsa) la Maratón de Comunicación «Lecciones Obama». Un encuentro para hacer un repaso de aquellos aspectos clave de la campaña electoral del presidente electo que le han llevado a la victoria.

En fracciones de 5 minutos, se irán sucediendo distintas intervenciones (hasta el momento más de 20) que tratarán de forma breve y concisa alguno de los aspectos a destacar de la pasada campaña. Aquí tenéis el programa de intervenciones por orden, que se iniciará puntualmente a las 10h:

– Juan Victor Izquierdo: Les fortaleses d’Obama
Pau Canaleta: David Axelrod
– Marta Albes: Els valors en el discurs
Albert Medrán: La força del «We»
Carlos Gómez: Canvi: campanyes emocionals vs campanyes de fets
– Guillem López-Bonafont: Grassroots
Rubèn Novoa: Fundraising
Antoni Gutiérrez-Rubí: El logotip
– Sílvia Majó: Els correus electrònics de barackobama.com
Marc Pallarès: La música i els músics
Xavier Peytibí: La campanya per telèfon mòbil
Marc Cortés: Twitter i interactivitat
Montse Prats: L’arquetip femení en la les xarxes de poder/relació d’Obama
Toni Aira: Jon Favreau i els speechwriters
Vicent Martínez: El spot de 30 minuts
Carlos Guadián: Monitoritzant la campanya
Marc Teixidor: Change.gov
Carles Puigdemont: La influència Obama a casa nostra
José Rodríguez: Impacte a la blogosfera espanyola
Lourdes Muñoz: Obama, lliçons de gènere
– Joan Riera: Tema a confirmar

Podéis consultar la Guía de la Maratón para tener toda la información relacionada con este acto. 

La entrada es abierta al público, así que os esperamos el sábado.
Gracias por vuestra participación y colaboración, en especial a Albert Medrán, con quien he trabajado estos meses para organizar este encuentro.

Documentos de interés sobre el valor de la marca Obama:
Las empresas se «cuelan» en el escaparate
Fuente: Fuera de banda (18.01.2009)

La marca Barack Obama
Fuente: blog-o-corp (21.01.2009)

El logo de Obama (reportaje y vídeos)
Fuente: Caja de Ideas (reportaje a Sol Sender, 25.10.2009)
Fuente: Comunicación Pública (29.10.2009)

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...